Hongo negro en Guerrero; un caso en Chilpancingo y otro en Ometepec - *Sobre los datos del Covid 19 indicó que ya suman 41 mil 971 personas contagiadas, de las cuales 52 corresponden a las últimas 24 horas, y un total de cuatro mil 561 fallecimientos. - Ometepec - todotexcoco.com


Karla Galarce Sosa | guerrerohabla.com

Hongo negro en Guerrero; un caso en Chilpancingo y otro en Ometepec



*Sobre los datos del Covid 19 indicó que ya suman 41 mil 971 personas contagiadas, de las cuales 52 corresponden a las últimas 24 horas, y un total de cuatro mil 561 fallecimientos.

Hongo negro en Guerrero; un caso en Chilpancingo y otro en Ometepec

Julio 01, 2021 20:15 hrs.
Salud Nacional › México Guerrero
Karla Galarce Sosa › guerrerohabla.com

ACAPULCO, Gro., 1 de julio de 2021.- El secretario de Salud del estado Carlos de la Peña Pintos informó que han sido confirmados dos casos de hongo negro en Guerrero, uno en Ometepec y otro en Chilpancingo.

Durante la conferencia de prensa transmitida desde la cuenta de Facebook del gobernador Héctor Astudillo, para actualizar las cifras del Covid 19, el secretario de Salud calificó de grave a la enfermedad del hongo negro.

De la Peña Pintos explicó que la mucormicosis conocida hongo negro afecta en la cavidad nasal y puede causar la muerte al 40 por ciento de quien la contrae. Por otra parte, acerca de la protesta del miércoles en este puerto por la falta de medicamentos para personas enfermas de cáncer de todo el estado, que se sumó a la exigencia nacional, el funcionario respondió que el presupuesto estatal participa en la compra consolidada que hace la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

’Dependemos del abasto que nos dé la Federación, hablo de los medicamentos en general y en cuanto a los oncológicos, ha llegado parte y cuando se requieren mezclas para padecimientos oncológicos en México nos apoyan, esto es algo que me ofrecieron ayer por parte del Insabi’, puntualizó.

Sobre los datos del Covid 19 indicó que ya suman 41 mil 971 personas contagiadas, de las cuales 52 corresponden a las últimas 24 horas, y un total de cuatro mil 561 fallecimientos.

El funcionario estatal dijo que comenzó la reconversión de camas para pacientes con coronavirus y se redujo de 740 a poco más de 559 camas, ya que el IMSS, ISSSTE y Sedena las redujeron, lo que representa 24 por ciento menos.

Subrayó qué tal reducción no influye en la atención de pacientes con coronavirus y en cambio fue necesario para evitar mantener el rezago de atención a pacientes con otros padecimientos.

Especificó que suman 322 casos activos en la entidad, siendo Acapulco el que reporta 211, seguido de Chilpancingo con 46, Tecoanapa con 16, Ayutla ocho y Zihuatanejo también con ocho. En cuanto a las muertes, reportó que Guerrero cerró con 68 defunciones por Covid 19 el mes de junio, que representan 2.2 en promedio por día.
Quadratín

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con el examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx