El mexiquense Horacio Duarte Olivares lleva la delantera en las preferencias para ser el abanderado del partido MORENA para Gobernador del Estado de México, y en careos con las candidatas del PRI arrasa por casi 20 puntos de ventaja.
De acuerdo con una encuesta, Horacio Duarte Olivares, el primer encargado de las Becas para Jóvenes que otorga el Gobierno de López Obrador, obtiene 38% de las preferencias, superando por 16 puntos a la virtual candidata del PRI, Alejandra del Moral, que registra 22%.
Horacio Duarte Olivares es originario de Texcoco y toda su carrera política ha sido el abogado de MORENA en elecciones presidenciales de 2006, 2012 y 2018; también fungió como abogado de López Obrador en el proceso de desafuero; y actualmente es uno de los finalistas de MORENA para obtener la candidatura para el Estado de México, informó el presidente del partido, Mario Delgado hace unos días.
En la encuesta, el mexiquense Horacio también tiene una amplia ventaja en careos frente a otros posibles candidatos como Enrique Vargas del PAN (23%) y Juan Zepeda de Movimiento Ciudadano (13%).