Noticias lam | Noticias LAM

Hoy regresan a clases más de 4 millones de estudiantes en el Edomex.


Hoy regresan a clases más de 4 millones de estudiantes en el Edomex.

Enero 08, 2020 07:28 hrs.
Seguridad Estados › México Estado de México
Noticias lam › Noticias LAM

Toluca, Méx, 7 de enero de 2020.- Con la finalidad de resguardar la integridad física, de más de cuatro millones de estudiantes, docentes y padres de familia, la Secretaría de Seguridad (SS), a través de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito (DGSPyT), desplegará el operativo de seguridad y vigilancia "Regreso a Clases 2020".

Este operativo tiene un estado de fuerza de dos mil 964 elementos, así como más de 860 unidades, que se repartirán y colocarán de forma estratégica a lo largo de la entidad mexiquense; este 8 de enero, se estima que regresan a las aulas más de cuatro millones de alumnos y profesores de nivel básico, medio superior y superior en las escuelas de la entidad.

Para su ejecución participarán las ocho coordinaciones de la dependencia, entorno a los 19 mil 580 centros escolares de ámbito público y privado que se encuentran en territorio estatal.

El servicio de seguridad y control vial se establecerá de acuerdo al horario de entrada y salida de los estudiantes, así como del personal docente que se encuentra dentro de la zona de responsabilidad de cada una de las coordinaciones.

En la región Toluca, 211 escuelas se mantendrán vigiladas por 241 efectivos de la SS y 94 de tránsito, con 176 unidades que, en caso de ser requerido, también brindarán el apoyo a los padres de familia que acudan a dejar a sus hijos.

Para la zona de Ixtapan de la Sal, 185 elementos estarán a cargo con 103 unidades que otorgarán el servicio, mientras que en Valle de Bravo 102 agentes permanecerán atentos en 106 planteles y apoyo de 51 vehículos.

En la coordinación de Atlacomulco, 119 colegios contarán con la presencia de 169 oficiales y 68 unidades; para el área Metropolitana, en donde la cifra asciende a 2 mil 916 planteles escolares, serán 680 Policías en 153 unidades los que resguardarán la seguridad.

En el municipio de Ecatepec mil 04 escuelas estarán vigiladas por 530 efectivos y 184 unidades, en tanto el estado de fuerza de la zona Oriente estará comprendido por 622 elementos y 87 unidades; finalmente, en 685 escuelas de Chalco, 329 elementos y 42 unidades estarán a cargo.

Cabe señalar que los uniformados estatales que realizarán estas acciones, no descuidarán zonas bancarias, unidades habitacionales, centros comerciales, tianguis y lugares donde se registra la incidencia delictiva de alto impacto, además que estarán debidamente uniformados.

Se exhorta al alumnado y personal docente a seguir las indicaciones de los policías de tránsito para evitar congestionamientos en las principales avenidas.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @ SS_Edomex.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.