Hoy se celebra el día Internacional de la Madre Tierra


La fecha fue creada para que todos sean conscientes y busquen acciones para cuidar y valorar la Tierra y sus recursos naturales.

| Carolina Veiga | Desde Megaopinion
Hoy se celebra el día Internacional de la Madre Tierra

Medio ambiente

Abril 22, 2019 11:34 hrs.
Medio ambiente Internacional › USA
Carolina Veiga › Megaopinion

Hoy, lunes 22 de abril, se celebra mundialmente el Día Internacional de la Madre Tierra, que cada año surge con el objetivo de incentivar a las personas a que cuiden, respeten y valoren lo que la tierra tiene y nos da cada día, haciendo conciencia entre las personas sobre los grandes problemas que existen en el mundo y que debemos que hacer algo para cambiar esto.

En varios países este día hacen actividades y realizan actos para conmemorar la fecha, sobre todo implementar acciones para cuidar y conservar la Tierra y todos sus recursos naturales, responsables por dar la vida que tenemos hoy.

Estas acciones buscan hacer con que todos respeten y valoren a la tierra no solo este día, y si todos los días, con pequeños cambios como reciclar más, ahorrar energía lo máximo que puedan, cuidar el consumo del agua, comprar productos locales, e incentivar a que los demás a su alrededor también lo hagan, al final de cuentas, el planeta es nuestro único hogar.

Fue en 1970 que se celebró el primer Día de la Tierra, y dos años más tarde se llevó a cabo la primera conferencia internacional sobre medio ambiente donde se establecieron las bases de las acciones existentes Hasta hoy como, preservar el agua, la flora y la fauna, la Cumbre dela Tierra de Estocolmo.

Desde entonces el planeta empezó a tener problemas como el calentamiento global provocado por la actividad humana, ya que el planeta perdió cerca del 30% de su biodiversidad. Fue en 2009 que la ONU decretó el día 22 de abril como el Día Internacional de la Madre Tierra, y en 2010 México fue sede de la Celebración Décimo Aniversario del Lanzamiento de la Carta de la Tierra, abordando por primera vez el tema de la mitigación y adaptación de las personas ante el fuerte cambio climático.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.