¿Hubo en realidad un cuarto rey mago?


*El regalo de este cuarto hombre sabio, a diferencia de los que llevaban los otros tres (incienso, mirra y oro) era una bolsa de perlas…

| Maria Paola Daud | Desde guerrerohabla.com
¿Hubo en realidad un cuarto rey mago?

Arqueología

Enero 06, 2020 12:35 hrs.
Arqueología Internacional › México
Maria Paola Daud › guerrerohabla.com


Ene 05, 2020

www.guerrerohabla.com
Hay una leyenda que cuenta que hubo un cuarto rey mago que salió junto a los otros tres en busca del Rey de reyes.
El regalo de este cuarto hombre sabio, a diferencia de los que llevaban los otros tres (incienso, mirra y oro) era una bolsa de perlas. Pero en el camino siguiendo la estrella para llegar al lugar del nacimiento encontró primero un hombre muy pobre, y apiadándose de él decidió dejarle una de las perlas.

Y sucedió que encontró a lo largo del camino a más de un necesitado. A todos les dio una perla, quedándose sin ni siquiera una de ellas.

No tenía ganas de continuar el viaje con las manos vacías: ¿cómo haría frente a que los demás llevaran preciosos regalos y él nada?

Pero esa noche soñó con el Niño Jesús agradeciéndole las perlas que le había regalado. Y regresó a su ciudad con el corazón contento.

Esta hermosa leyenda nos enseña que dar a los necesitados es como si estar dando algo al mismo Jesús. Es quizás una adaptación de un famoso cuento navideño, ’El otro rey mago’, del teólogo presbiteriano Henry van Dyke.

La historia narra las vicisitudes del cuarto rey mago llamado Artabán en la búsqueda de Jesús a través de los años, que termina cuando lo encuentra resucitado y le dice…

Bueno, no quiero hacerles ’spoiler’, creo que es una linda película (adaptación del libro) para ver en familia y la tenemos de manera gratuita en Youtube. Artabán es personificado por el famoso actor Martin Sheen:

¡Les sorprenderá, sin duda!


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.