Hunde excolaborador a Mancera por desvíos de 1 mil millones - El exfuncionario que se encuentra en calidad de testigo protegido, entregó a la Fiscalía varisos documentos donde acreditarían el desvío de recursos de Mancera - Álvaro Obregón - todotexcoco.com


Redacción | Emmanuel Ameth Noticias

Hunde excolaborador a Mancera por desvíos de 1 mil millones


El exfuncionario que se encuentra en calidad de testigo protegido, entregó a la Fiscalía varisos documentos donde acreditarían el desvío de recursos de Mancera

Hunde excolaborador a Mancera por desvíos de 1 mil millones

Octubre 04, 2021 04:13 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer que el subsecretario de Administración y Capital Humano en la Secretaría de Finanzas capitalina durante la gestión de Miguel Ángel Mancera, Miguel Ángel Vásquez Reyes, aportó al Ministerio Público nombres y documentos que podrían acreditar un desvío de 1 mil millones de pesos que se distribuyeron entre diversos servidores públicos y actores políticos de forma indebida.

El excolaborador de Mancera, quien es investigado por la Fiscalía capitalina de participar en perjuicio del erario, entregó los documentos que son analizados por peritos en grafoscopía para corroborar su autenticidad, luego de acogerse a un criterio de oportunidad [testigo protegido].

Asimismo la Fiscalía señaló en un comunicado que la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos pruebas suficientes acerca de la indagatoria de los 1 mil millones de pesos desviados durante la administración del actual senador perredista.

’El representante social de la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos cuenta con elementos de prueba suficientes en la indagatoria, no obstante, integra la información aportada por el imputado, en donde señala a personas servidoras públicas, así como actores políticos, con la finalidad de ampliar las líneas de investigación, mismas que podrían establecer la posible comisión de delitos’, indicaron en el comunicado.

En diciembre de 2020, la Fiscalía detuvo al excolaborador de Miguel Ángel Mancera y lo acusó de presuntamente participar en la simulación de empresas para desviar recursos públicos.

En su momento la Fiscalía señaló que, según la denuncia, ’parte de los recursos se destinaron para el pago de nómina en la estructura de una nueva agrupación política que busca su registro’. También señalaron que los presuntos implicados, posiblemente hicieron tres contratos, entre 2017 y 2018, con diferentes empresas por cerca de 986 millones de pesos.

El pasado 22 de septiembre Miguel Ángel Vásquez Reyes salió del Reclusorio Norte, sin embargo, actualmente se encuentra en prisión domiciliaria por su presunta responsabilidad en el uso indebido de atribuciones y delitos cometidos por servidores públicos. La Fiscalía capitalina apuntó que el exfuncionario no ha sido exonerado por ninguno de los ilícitos que se le imputan.
Con información de Lenin Patiño | CONTRALÍNEA

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con el Examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx