Iguala y Taxco retroceden a semáforo rojo del Covid 19


*El estudio da cuenta que en 2020, Chilpancingo pasó de ser la segunda ciudad más violenta hasta el 24 lugar nacional, mientras que Acapulco bajó del lugar 11 al 23.

| Ger Trani | Desde guerrerohabla.com
Iguala y Taxco retroceden a semáforo rojo del Covid 19

Gobierno

Enero 21, 2021 20:46 hrs.
Gobierno Estados › México Guerrero
Ger Trani › guerrerohabla.com

www.guerrerohabla.com

ACAPULCO, Gro., 21 de enero de 2021.- El gobernador Héctor Astudillo Flores adelantó que Iguala y Taxco retrocederán a semáforo rojo del Covid 19 a partir de este viernes.

Durante la actualización de cifras, el mandatario dijo que habló con los presidentes municipales de Iguala, Antonio Jaimes Herrera y de Taxco, Marcos Efrén Parra Gómez, sobre esta decisión.

Detalló que se tomarán medidas ’para disminuir la movilidad de los ciudadanos’ con el fin de evitar la propagación de los contagios de Covid 19 en estos dos municipios de la región Norte. Advirtió que en Acapulco y Chilpancingo también es muy notable el aumento de casos de Covid 19, y en el caso de este último se trabaja para reconvertir el hospital y atender a los pacientes.

’No nos imaginamos hace un año que esta pandemia iba a llegar hasta donde ha llegado y que iba a tener un rebrote como se ha manifestado en estos últimos días’, expresó el gobernador. Por otra parte, Astudillo Flores destacó los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) hecha por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El estudio da cuenta que en 2020, Chilpancingo pasó de ser la segunda ciudad más violenta hasta el 24 lugar nacional, mientras que Acapulco bajó del lugar 11 al 23.
Fuente: Quadratín


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.