Impacta DIF Acapulco a más de 10 mil familias con fomento de valores


| Redacción | Desde codice21.com.mx
Impacta DIF Acapulco a más de 10 mil familias con fomento de valores

Gobierno

Febrero 13, 2020 21:53 hrs.
Gobierno Nacional › México Guerrero
Redacción › codice21.com.mx

Alrededor de 11 mil alumnos han sido beneficiados a través de los 11 Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) con los que el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral para la Familia (DIF), contribuye en mejorar la calidad de vida de las familias acapulqueñas.

Durante un recorrido de supervisión en los CDC de la zona poniente, la presidenta del patronato, Adriana Román informó que se han impartido más de mil cursos, talleres y servicios preventivos, logrando una atención prioritaria para el desarrollo integral de las familias. Adelantó que se implementan nuevas actividades para reforzar los talleres y cursos de prevención, atención y formación.

"Estamos por implementar talleres en beneficio de las familias, como los que se están dando en algunas escuelas y son de buen trato a la familia; es importante porque habla de valores, de cómo debe haber un trato dentro de la familia para que posteriormente ese buen trato sea entre ciudadanos", puntualizó la titular del DIF.

Román Ocampo dijo que con estas acciones se contribuye a la reconstrucción del tejido social y a mejorar la calidad de vida de las familias de colonias con mayor marginación. "La transformación que realmente requiere Acapulco está en los ciudadanos junto con su gobierno, es por ello que las instrucciones de la alcaldesa Adela Román Ocampo, son fomentar valores, reconstruir el tejido social y sobre todo lograr la paz que tanto anhelamos los acapulqueños".

Algunos CDC están ubicados en colonias como Jardín Mangos, La Mira, Xaltianguis, Benito Juárez, Ciudad Renacimiento, La Libertad, Jardín Palmas; ofrecen servicios de inclusión acordes a las necesidades de cada zona, con el propósito de favorecer la autonomía económica y hacer partícipes a los ciudadanos en la restauración de una comunidad.

Danza folclórica, clases de matemáticas, enfermería, aeróbics , zumba, acondicionamiento físico, bisutería, karate, cultora de belleza, gimnasia, manualidades, inglés, ballet clásico, música, entre otras actividades, son algunos de los cursos y talleres que se ofrecen.

Para mayor información pueden acudir a las oficinas del DIF de Hogar Moderno o comunicarse al teléfono 4 83 98 12, extensión 110.


Ver nota completa...

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.