Imponen ‘Ley Mordaza’ a jugadores de Tigres


Cemex, cementera que administra al equipo universitario, calla a Nahuel Guzmán y Guido Pizarro

| Jesús Yáñez Orozco | Desde diarioalmomento.com
Imponen ‘Ley Mordaza’ a jugadores de Tigres

Deportes

Febrero 02, 2021 00:58 hrs.
Deportes Estados › México Ciudad de México
Jesús Yáñez Orozco › diarioalmomento.com

+El equipo felino sí representa a México en el Mundial de Clubes

+Sutil tapabocas a los jugadores por su rudeza verbal innecesaria

+El club neoleonés debutará el 4 de febrero ante el Ulsan Hyundai, de Corea del Sur

Ciudad de México, (BALÓN CUADRADO).- Imponen Ley Mordaza en Liga Mx. Para acabar con la polémica a quién representan en realidad los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en su participación en el Mundial de Clubes, que arrancará el próximo jueves, Cementos Mexicanos (Cemex) –empresa cementera que administra al club regio hace 20 años–, lanzó un corto pero drástico mensaje.

En su cuenta de Twitter «Cemex México», posteó, un a velada amenaza:

’Representando a México. ¡Vamos Tigres!’

Para dejar más que claro que desde sus ideales, el equipo felino sí va a representar a México, a la Liga Mx, evidentemente, a la Concacaf, pero también a toda su afición regiomontana.

A través de la misma red social de la cuenta oficial, Cemex compartió la publicación de los Tigres. En ella el equipo se preparaba para emprender su vuelo a Qatar. El clip también mostraba algunas imágenes de los futbolistas llegando a la concentración para comenzar su nueva aventura.

Con esto se le pone de forma sutil un tapabocas a los dichos de Guido Pizarro, capitán de los felinos quien fue el primero en decir:

’Nosotros representamos a nuestra gente que es la que nos apoya diariamente y en todos los estadios, seguramente representamos a una región y un continente, (ya) que hemos tenido chances de ganar una Concachampions.’

Pero, aclaró, ’no corremos con la responsabilidad de representar a un país, sino a una institución que viene haciendo las cosas bien en los últimos años’.

En días pasados, tras las palabras de Pizarro, por las repercusiones sociales que contenían, en el programa de análisis de Balón Cuadrado –’El deporte más allá del juego’, que se transmite simultáneamente de lunes a viernes de 15:30 a 16:00, por radioexpresionmexico.com y el Facebook— se advertía que llamaba la atención que nadie se sumara a la opinión del jugador argentino.

Y que tampoco la directiva del club felino confirmara o desmintiera las declaraciones de Pizarro.

Sin embargo, horas después, Nahuel Guzmán se le unió de forma más agresiva y contundente.

’Esto es un Mundial de Clubes, donde vamos a representar solamente a Tigres’, puntualizó.

Y lanzó, visceral:

’No vamos a representar a nadie más que quiera colgarse de nuestras tetas. Somos nosotros, acompañados de un montón de gente, pero somos nosotros’.

Palabras que generaron polémica en los jugadores de la Liga MX. Incluso, entre algunos hubo comentarios en el sentido que sí deben hablar de la representación internacional del país donde juegan.

Tigres sigue entrenando en la Universidad de Qatar a la espera de su primer juego, el 4 de febrero ante el Ulsan Hyundai, de Corea del Sur.

En caso de ganar el cuadro felino se enfrentará en semifinales al Palmeiras que recientemente se coronó como el campeón de la Copa Libertadores.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.