Impugnan convocatoria de Morena para selección de candidatos en Guerrero


*En días pasados, Montes Carrillo denunció que la definición de las candidaturas recaería en cuatro personajes, como el delegado Iván Hernández Díaz, el secretario general Marcial Rodríguez Saldaña y el propio Félix Salgado Macedonio

| Juan Manuel Molina | Desde guerrerohabla.com
Impugnan convocatoria de Morena para selección de candidatos en Guerrero

Elecciones

Febrero 06, 2021 20:45 hrs.
Elecciones Nacional › México Guerrero
Juan Manuel Molina › guerrerohabla.com

www.guerrerohabla.com
CHILPANCINGO, Gro., 5 de febrero de 2021.- El exrepresentante de Morena ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) Sergio Montes Carrillo, impugnó la convocatoria para selección de candidatos a diputados locales y alcaldes.

En redes sociales, el morenista señaló que inició el juicio ante la Comisión Nacional de Honor y Justicia (CNHJ) de su partido, ante severas faltas a los principios de certeza, legalidad, imparcialidad y equidad.

Montes se inconformó por la integración indebida de la Comisión Nacional de Elecciones, porque no se aclara con base a qué normas estatutarias se integró. El exrepresentante señala que genera incertidumbre entre la militancia porque esta Comisión de Elecciones esté conformada por los mismos integrantes del Comité Ejecutivo Nacional de Morena.

La convocatoria fue emitida por el Comité Ejecutivo Nacional de Morena el pasado 30 de enero. En este documento se señala que las candidaturas tanto para diputaciones y alcaldías resultarán a través de encuestas, mientras que las candidaturas por la vía de representación proporcional serán arrojadas por insaculación.

En días pasados, Montes Carrillo denunció que la definición de las candidaturas recaería en cuatro personajes, como el delegado Iván Hernández Díaz, el secretario general Marcial Rodríguez Saldaña y el propio Félix Salgado Macedonio; esto lo habría confirmado el propio delegado del partido Salomón Jara Cruz en una reunión de consejeros.
Fuente: Quadratín


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.