José Antonio Cano Hernández. | Nueva Era Noticias

IMPULSA PVEM USO DE AUTOS HÍBRIDO ELÉCTRICOS. (VIDEO)


Diputadas y diputados integrantes de la Comisión de Medio Ambiente analizaron, en mesa de trabajo, la iniciativa de reforma de diversas leyes estatales en materia de impulso a la adquisición de vehículos eléctricos e híbridos.

Noviembre 08, 2018 00:38 hrs.
Universitarias Nacional › México Guanajuato
José Antonio Cano Hernández. › Nueva Era Noticias

El diputado presidente de la comisión de medio ambiente del congreso local, Israel Cabrera Barrón, dijo que aunque será una solución a futuro, la propuesta de usar vehículos eléctricos e híbridos para suplir a los de emisión de gases contaminantes, es la solución al problema que genera la emisión de gases de efecto invernadero y de esta manera evitar el cambio climático.
Al terminar la mesa de trabajo en la que se analiza la iniciativa de reforma de diversas leyes estatales en materia de impulso a la adquisición de este tipo de vehículos, el verde ecologista indicó que solo de esta manera se pueden evitar gases contaminantes generados por automotores de los sectores privado y público.
El diputado del PVEM indicó que el espíritu que lleva esta iniciativa es conseguir que en todo el país la gente se concientice y vea que la solución al grave problema que genera el uso de automóviles de combustible, lo único que está generando es dañar más al medio ambiente y ocasionar más efectos negativos en el cambio climático.
Cabrera Barrón dijo que el uso de vehículos híbridos y eléctricos son los que contribuyen a la conservación del medio ambiente, mientras que los vehículos de uso común son los que siguen ocasionando un daño grave al entorno en el que habitamos.
Señaló que esta iniciativa verde surgió en la pasada legislatura y que no se pudo presentar porque le faltó perfeccionarse, sin embargo con algunas mesas de trabajo más estará lista y confía en que será aprobada por el pleno dado las bondades y grandes beneficios que la acompañan.
’Sabemos que hay muchas leyes que se promueven y se aprueban, pero quedan por ahí sin ser ejecutadas, y en el caso de esta ley, tenemos la garantía de que se comenzará a impulsar y aplicar desde el primero día de su aprobación’, indicó el legislador local quien ve al grupo de mayoría interesado en avalar su creación.
En esta mesa de trabajo participaron representantes de la coordinación jurídica de gobierno estatal y de la unidad de finanza, instituto de investigaciones legislativas y los distintos asesores de fracciones parlamentarias.
PERO, ¿CUÁLES SON ESTOS VEHÍCULOS?
Según winkipedia, un vehículo híbrido es aquel en el que se utilizan sistemas de propulsión híbridos, entre ellos automóviles, camiones, bicicletas, barcos, aviones y trenes.
El término, se refiere más comúnmente al vehículo híbrido eléctrico, que combina un motor de combustión interna y uno o varios motores eléctricos.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.