Cuauhtémoc, Ciudad de México.- El Secretario de Movilidad del Estado de México Daniel Sibaja se reunió con su homólogo de la Ciudad de México, Héctor Ulises García Nieto, para impulsar la integración metropolitana de los sistemas de transporte público de alta capacidad en el Valle de México y así facilitar el traslado de millones los usuarios.
Coincidieron en la importancia de fortalecer proyectos como el Trolebús Chalco-Santa Martha, el Mexicable Línea III (Naucalpan-Chamapa), la modernización de las Estaciones de Transferencia Modal, así como la tarjeta de movilidad integrada Movimex.
El Secrerario Daniel Sibaja, enfatizó que el Gobierno que encabeza la Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, reconoce a la movilidad no sólo como una necesidad, sino como un derecho fundamental, donde se prioriza la accesibilidad de todas y todos los mexiquenses.
Agregó que esta administración impulsa la electromovilidad como una política pública que contempla acciones, para llevar a cabo la transición energética y electrificación del transporte a través de unidades dignas y cómodas, para mejorar la vida de las y los mexiquenses.
A su vez, Rosa María Zúñiga Canales, Directora del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico (SITRAMyTEM), destacó que la sustitución de unidades de Mexibús será fundamental para transitar a un modelo de electromovilidad, eficiente, sustentable y amigable con el medio ambiente.