Impulsó la Sedesol en Zacatecas 40 proyectos de opciones productivas - Se les proporciona capacitación y apoyo a fin de puedan generar ingresos - Zacatecas - todotexcoco.com


Gregorio Almazán Hernández | diarioalmomento.com

Impulsó la Sedesol en Zacatecas 40 proyectos de opciones productivas


Se les proporciona capacitación y apoyo a fin de puedan generar ingresos

 Impulsó la Sedesol en Zacatecas 40 proyectos de opciones productivas

sedesol

Enero 13, 2015 14:28 hrs.
Periodismo Estados › México Zacatecas
Gregorio Almazán Hernández › diarioalmomento.com

ZACATECAS, ZAC., La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), apoyó en 2014 la instrumentación y consolidación de 40 proyectos a través del Programa Opciones Productivas en el estado de Zacatecas, con más de tres millones de pesos.

El delegado de la Sedesol, Jorge Luis Rincón Gómez, explicó que con la finalidad de fomentar la capacidad productiva de los zacatecanos se les proporciona capacitación, apoyo y acompañamiento a proyectos productivos, a fin de que puedan generar ingresos y una fuente estable de empleo que les permita sostener a sus familias y mejorar su alimentación.

Agregó que el programa se aplicó en tres vertientes de apoyo: Impulso Productivo, Asistencia Técnica y Acompañamiento, y Fondo de Capital para el Desarrollo Social.

En 2014 se dio prioridad a los beneficiarios de Prospera, Programa de Inclusión Social, y a los 14 municipios zacatecanos considerados en la Cruzada Nacional contra el Hambre (CNCH).

Asimismo, se atendió a las demarcaciones incluidas en el Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia;  mujeres, indígenas,  jóvenes y personas con discapacidad.

TRANSFORMAR LA VIDA DE LAS FAMILIAS ES

LA PRIORIDAD DEL PRESIDENTE PEÑA NIETO

El Delegado Rincón Gómez destacó que en Zacatecas la Sedesol cumple con las instrucciones de la Secretaria Rosario Robles de aplicar la política social de nueva generación instruida por el Presidente Enrique Peña Nieto. "Al hacerlo, puntualizó, se ha dado lugar a la transformación de la vida de las familias en situación de pobreza y rezago social, y destacables historias de éxito".

Durante 2014 se apoyaron proyectos ganaderos, agrícolas, apícolas, panaderías, carnicerías, hortalizas de traspatio, invernaderos, deshidratación de chiles, tortillerías, queserías, artesanías y rosticerías, entre otros.

Las familias beneficiarias son originarias, principalmente, de localidades de los municipios Nochistlán, Pinos, Villanueva, Pánuco, Jiménez del Téul, Valparaíso, Jerez, Fresnillo, Villa García y Mazapil.



Ver más

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.