IMSS: Medidas preventivas ante Covid-19 para enfermedades crónicas


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) emitió una serie de recomendaciones ante el brote de coronavirus que afecta al mundo.

| Ana Victoria Castillero Ley | Desde diarioalmomento.com
IMSS: Medidas preventivas ante Covid-19 para enfermedades crónicas

Salud

Marzo 18, 2020 16:43 hrs.
Salud Nacional › México Ciudad de México
Ana Victoria Castillero Ley › diarioalmomento.com

Ante el brote de coronavirus que se vive en México, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) emitió una serie de recomendaciones a fin de evitar contagios entre la población más vulnerable del país.

Entre las medidas preventivas el IMSS captó la atención entre las personas que viven con alguna enfermedad crónica como diabetes, hipertensión, cáncer, asma, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, VIH/sida, como para mujeres embarazadas.

Al respecto, la coordinadora de Programas Médicos en la División de Promoción a la Salud, Mariana del Rocío Hernández Velasco, señaló que el instituto busca proteger al grupo de pacientes más vulnerables, así como a las personas con adicciones, quienes corren más riesgo de contraer infecciones respiratorias.

Asimismo, la funcionaria pidió a los pacientes del instituto lavarse las manos con frecuencia utilizando agua y jabón; o gel con base en alcohol en concentración de al menos un 70 por ciento.

En caso de presentar algún síntomas del coronavirus o de alguna enfermedad respiratoria, el instituto pidió a la población evitar saludar de beso, ni de mano, así como evitar aglomeraciones y mantener distancia.

IMSS recomienda cuidar la alimentación ante Covid-19
Por otro lado, la funcionaria destacó que la alimentación saludable es importante para la prevención de enfermedades, sobre todo recomendó el alto consumo de alimentos en vitamina C y A.

Te puede interesar: IMSS Digital: Realiza trámites desde la app en tu celular

La coordinadora de Programas Médicos en la División de Promoción a la Salud del IMSS hizo un llamado a los pacientes a seguir las recomendaciones de médico tratante, a fin de evitar contraer el virus del coronavirus covid-19.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.