IMSS supera niveles prepandemia en empleos - Plataforma Laboral - Benito Juárez - todotexcoco.com


Armando Téllez Flores | diarioalmomento.com

Plataforma Laboral

Armando Téllez Flores


IMSS supera niveles prepandemia en empleos

IMSS supera niveles prepandemia en empleos


Noviembre 12, 2021 17:18 hrs.
Empresas Estados › México Ciudad de México
Armando Téllez Flores › diarioalmomento.com

EL IMSS NUEVAMENTE REITERA QUE YA SUPERO LAS CIFRAS DE LA PANDEMIA Y QUE TIENE REGISTROS DE UN TOTAL DE 20 MILLONES 767 MIL 587 TRABAJADORES DE LOS CUALES 86.9 SON PERMANENTES

+Promueve Reino Unido mejoras en paradas

+Listo el IPN para noche virtual de las estrellas

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) registró, al 31 de octubre, un total de 20 millones 767 mil 587 puestos de trabajo, el 86.9 por ciento permanentes y 13.1 por ciento eventuales, superando las cifras que se tenían antes de la pandemia de covid-19.


’Con esta cifra, el número de puestos de trabajo afiliados al IMSS superó el nivel observado antes del inicio de la pandemia’, indicó el organismo.
Los sectores económicos con el mayor crecimiento en puestos de trabajo son el de transportes y comunicaciones, extractivo y el de construcción y tan sólo en octubre se registraron 172 mil 668 empleos nuevos, equivalente al 0.8 por ciento del total, informo el IMSS

Se dio a conocer que hasta octubre se tiene la ’afiliación histórica’ de más de 18 millones de trabajadores permanentes, y se trata de la ’primera ocasión en toda la historia en la que se tiene, por cuarto mes consecutivos, la creación de más de 100 mil puestos permanentes’.

Mientras que en octubre se registraron 172 mil 668 empleos, equivalente al 0.8 por ciento, ’es la primera ocasión en toda la historia en la que se tiene por segundo mes consecutivo la creación de más de 170 mil puestos’.

De esa forma, el IMSS informó que de enero a octubre de 2021 se crearon 993 mil 855 empleos, periodo en el que se incrementó en un millón 43 mil 675 plazas los trabajos permanentes y se redujo en 49 mil 820 los puestos eventuales.

Los sectores económicos con el mayor crecimiento anual en puestos de trabajo son el de transportes y comunicaciones, con el 10.4 por ciento; extractivo, con 8.2 por ciento y construcción, con 6.6 por ciento; por entidad destacan Quintana Roo, Tabasco y Baja California Sur.

Además, el salario base de cotización promedio de los puestos de trabajo afiliados al IMSS alcanzó un monto de 432 pesos, lo que representa un incremento anual nominal de 7.5 por ciento, ’el segundo aumento más alto registrado para un mes de octubre de los últimos 10 años’….

PROMUEVE REINO UNIDO MEJORAS EN PARADAS DEL TRANSPORTE

Promueve Reino Unido mejoras a la experiencia de las personas usuarias en las paradas del transporte urbano mediante soluciones sostenibles, accesibles, seguras e inclusivas Y presentan bases del concurso PARAbuses Verdes que desde el programa Ciudades del Futuro busca generar beneficios ambientales y sociales mediante proyectos originales e innovadores.

El Gobierno del Reino Unido a través del programa Ciudades del Futuro busca mejorar la experiencia de las personas usuarias del transporte durante su estancia en las paradas del transporte público mediante proyectos originales e innovadores que integren elementos de infraestructura verde, faciliten la movilidad multimodal y mejoren las condiciones de seguridad y accesibilidad durante la espera.

Los parabuses del servicio de transporte público de las zonas urbanas del país son poco accesibles e inseguros y están fabricados con materiales y recursos no sustentables que no facilitan su mantenimiento y conservación. No cuentan con espacio suficiente para atender la demanda de las personas usuarias y no permiten la conexión con otros modos de transporte como los no motorizados.

El programa Ciudades del Futuro desarrolló una serie de recomendaciones para fortalecer la seguridad y la accesibilidad de los parabuses urbanos. Se parte de la idea de que las parada pueden ser mucho más que espacios de espera y que su intervención tiene grandes potenciales, tanto para mejorar la experiencia de quienes los

Son considerados PARAbuses Verdes aquellos que además de cumplir su función como espacio de espera para las personas usuarias del servicio, cumplen con las características de sostenibilidad.

El concurso PARAbuses Verdes está dirigido a estudiantes universitarios y profesionales de cualquier disciplina, con especial interés en participantes de las áreas de urbanismo, ciencias sociales, desarrollo sustentable, innovación y diseño; los equipos participantes pueden tener 2 o más integrantes sin límite de personas, se valorará positivamente que los equipos participantes, tengan una composición diversa, interdisciplinaria y con paridad de género.

La competencia se llevará a cabo en dos etapas: la primera para la selección de cinco finalistas y la segunda para la elección del equipo ganador. Los equipos finalistas recibirán un estímulo económico de 15 mil pesos, por su parte el equipo ganador recibirá un premio de 50 mil pesos.

Además de entregar un estímulo económico a los equipos finalistas y un premio al equipo ganador, el programa Ciudades de Futuro va a generar las sinergias con actores relevantes para promover las ideas de diseño recibidas y generar oportunidades para que éstas puedan ser implementadas en ciudades mexicanas.

La preservación del medio ambiente, la reducción de los gases de efecto invernadero y el combate al cambio climático, son algunas de las principales preocupaciones del Gobierno del Reino Unido. El combate a las desigualdades, la pobreza y el fomento a la inclusión y la seguridad de las mujeres y niñas son pilares en la agenda del programa Ciudades del Futuro que promueve soluciones de movilidad sustentable en ciudades mexicanas.

’Me siento muy complacido de que este concurso atienda nuestras preocupaciones, generando beneficios ambientales y sociales y promueva la innovación’, dijo Jon Benjamín, Embajador del Reino Unido en México durante la presentación del concurso.

’Es muy afortunado que esta iniciativa sea dada a conocer mientras transcurre la COP26 de Glasgow, que es sin duda el evento más importante a favor de la lucha contra el cambio climático promovido por nuestra nación’, agregó….

LISTO EL IPN PARA LA FIESTA VIRTUAL DE LA NOCHE DE ESTRELLAS 2021

Con el lema ’Armonía y Revolución. A 450 años del natalicio de Johannes Kepler’, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) está listo para el que el público disfrute de la 13ª fiesta astronómica más importante del país, que es la Noche de las Estrellas 2021, y segunda en formato virtual, mediante conferencias magistrales, conversatorios, cápsulas, desfiles y observación astronómica.

La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, ha destacado que el IPN siempre ha dado muestras de conocimientos a la sociedad, pero también de grandes investigaciones y descubrimientos que han beneficiado a la población mexicana.

El director general del IPN, Arturo Reyes Sandoval, ha señalado que como institución educativa, el Politécnico tiene el compromiso de brindar lo mejor de sus capacidades científicas y tecnológicas en beneficio de la población.

Este evento astronómico inicia desde el sábado 13 de noviembre, el domingo 14 y termina el martes 16 en línea y todas las actividades se transmitirán a través de la página de Facebook del Museo Tezozómoc, de la Dirección de Difusión de Ciencia y Tecnología (DDiCyT), de la Secretaría de Investigación y Posgrado (SIP) https://es-la.facebook.com/MuseoTezozomocIPN/ y del canal de YouTube, https://www.youtube.com/channel/UCR33j3FSZbjdODRuDFJdKKg

Como cada a año, el IPN tiene preparado un programa para el público en general y los interesados en temas astronómicos, entre las que se efectuarán este sábado 13 de noviembre está una conferencia magistral denominada ’¿Qué se esconde en las galaxias? Las aportaciones de Johannes Kepler en el estudio de la dinámica de galaxias’, por la doctora Isaura Fuentes Carrera, de la Escuela Superior de Física y Matemáticas (ESFM) del IPN.

Asimismo, la doctora Ana María Hidalgo Gámez de la ESFM dictará la conferencia llamada ’Satélite Kepler’, en la que contará cómo actualmente se buscan planetas alrededor de otras estrellas con el satélite Kepler.

Para los interesados en saber quién fue Johannes Kepler y todo lo relativo a sus leyes, podrán conocer esta información a través de un podcast que incluirá un breve recuento de su vida y obra.

Para cerrar con broche de oro otra edición de la Noche de las Estrellas 2021, se transmitirá una observación astronómica nocturna, con el empleo de los telescopios del Planetario ’Luis Enrique Erro’ y se podrá ver la Luna, Júpiter y sus lunas, Saturno y sus anillos y Venus.

Entre las actividades culturales está la presentación de la Compañía de Danza Contemporánea - Mihcailehuitl, talleres de música con el Grupo de Violines Crescendo - Journey, y el Coro Alpha Nova de la Dirección de Difusión Cultural del IPN.

Además, se realizará una cápsula de ciencia denominada 175 aniversario del descubrimiento de Neptuno, talleres infantiles, así como un desfile astronómico a través de una serie de charlas con miembros de grupos de divulgación como Perspectiva Astronómica Xochicalco, la Sociedad astronómica de la ESIA, Unidad Ticomán y Ne-notoka Cofame, quienes presentarán sus trabajos y los detalles técnicos para tomar fotos del cielo.

Este año la temática es el 450 aniversario del natalicio de Johannes Kepler, matemático alemán y astrónomo, figura clave en la revolución científica del siglo XVII. Kepler es conocido por sus leyes del movimiento planetario, y sus obras Astronomía Nova, Armonía del Mundo, y el epítome de Copérnico Astronomía. Estas obras también proporcionaron una de las bases de la teoría de la gravitación universal de Sir Isaac Newton.

Hace cuatrocientos cincuenta años nació el astrónomo y matemático Kepler, famoso por su estudio sobre el movimiento de los planetas alrededor del Sol publicado en 1619. El trabajo de Kepler actualmente se utiliza para estudiar, calcular y diseñar una gran variedad de fenómenos, procesos e incluso para enviar una sonda a otro planeta, es por ello que el IPN te invita a celebrar con nosotros tan grande acontecimiento.

Publicado por armandotellezflores@gmail.com

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Aprueba en tu examen de ingreso

Aprueba tu examen de ingreso a la licenciatura Exani II y UNAM
cursoexani.com.mx
-