IMSS y sector privado por reactivar el turismo - Plataforma Labora - Cuauhtémoc - todotexcoco.com


Armando Téllez Flores | tabloiderevista.com

Plataforma Labora

Armando Téllez Flores


IMSS y sector privado por reactivar el  turismo

IMSS y sector privado por reactivar el turismo


Julio 06, 2021 23:51 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Armando Téllez Flores › tabloiderevista.com

Relación de cargos de dirección en educación
+Descuentos a maestros y alumnos en vacaciones

El IMSS en conjunto con las asociaciones de hoteleros y prestadores de servicios, reforzaron las recomendaciones para el sector turístico en apego a los lineamientos técnicos específicos destinados a la reapertura de las actividades, a fin de disminuir contagios de COVID-19.

En conferencia de prensa de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicio y Turismo de los Estados Unidos Mexicanos (Concanaco-Servytur) sobre reactivación turística, Zoé Robledo indicó que en los últimos 15 meses la pandemia golpeó al sector salud y a la economía, particularmente de algunos sectores como el turismo.
El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Maestro Zoé Robledo, señaló que en la institución hay una intensa actividad de capacitación junto con la Secretaría de Turismo, y por ello se realizó un curso en línea disponible en la plataforma CLIMSS para el sano retorno en la industria turística, que actualmente contabiliza a más de 92 mil personas capacitadas.
’También hemos brindado casi mil 700 asesorías a empresas del sector para apoyarlas en cuanto a las medidas que tenían que adoptar, y el resultado, 844 de ellas han obtenido el distintivo de seguridad sanitaria que expide el IMSS’, agregó.
Zoé Robledo indicó que gracias al trabajo en conjunto ’hoy podemos responder con mayor oportunidad y también hemos aprendido mucho más de la enfermedad’, ya que en la actualidad se hacen más pruebas rápidas, un promedio de 161 mil al mes, lo que permite tener un mejor control sobre los casos confirmados y sus contactos.
Abundó que se implementó la estrategia de los Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS), que suman más de tres mil en todo el país, 450 de ellos funcionan las 24 horas del día y los siete días de la semana, en donde se puede tener una valoración médica temprana de los casos confirmados y tomar decisiones terapéuticas o internamientos oportunos.
El director general del Seguro Social hizo mención que el Plan de Vacunación avanza y se han logrado aplicar 47 millones 197 mil 494 dosis, el equivalente a una cobertura del 36 por ciento de la población mayor de 18 años ya vacunada, por lo menos con una dosis.
Por su parte, el doctor Mauricio Hernández Ávila, director de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, expresó que la apertura del sector turismo tiene un beneficio para la economía y para las familias que dependen de esta actividad, por lo tanto, ’es muy importante continuar con las medidas de prevención, de sana distancia, para evitar cadenas de contagio’.
Hernández Ávila sostuvo que es necesario llevar a cabo las medidas de protección que se han implementado para los trabajadores, como la aplicación de pruebas de antígeno a todo el personal que tienen síntomas de COVID-19.
El director de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS indicó que se tiene el Permiso COVID, que es una prestación para los trabajadores, la cual funciona como una incapacidad médica y evita que los trabajadores tengan que salir.
Añadió que se cuenta para el sector turismo un reconocimiento a empresas seguras ante el COVID-19, la cual implica es una serie de actividades que van desde la capacitación de un monitor COVID hasta la capacitación también de los empleados….
PUBLICAN RESULTADOS DE SELECCIÓN A CARGOS DE DIRECCION Y SUPERVISION DE EDUJCACION BASICA
La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm), informa que la publicación de los resultados del proceso de selección para la promoción a cargos con funciones de dirección y de supervisión en Educación Básica, correspondientes al Ciclo Escolar 2021-2022, podrán consultarse a través de la página http://usicamm.sep.gob.mx/consulta_resultados/descripcion.html
Lo anterior, con base en el Calendario Anual de los Procesos de Selección para la Admisión, Promoción y Reconocimiento del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros 2021, emitido por la Usicamm el pasado 10 de diciembre de 2020.
El órgano desconcentrado de la SEP, como lo ha referido la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, garantiza el reconocimiento a la labor docente, el respeto a sus derechos laborales y un mejor trato de parte de las autoridades educativas federal y locales, además de generar condiciones óptimas para el ejercicio de sus actividades frente a grupo.
La Usicamm informa, además, que se realizó un análisis puntual de los datos para la integración de las listas ordenadas de resultados, en los cuales se detectó la evidencia de comportamientos atípicos de parte de algunos sustentantes durante la aplicación de los instrumentos de valoración del Sistema de Apreciación de Conocimientos y Aptitudes:
Etapa 1. Instrumento de valoración de conocimientos y aptitudes. Derivado del análisis a través de los algoritmos de reconocimiento facial, se identificaron 79 participantes que incurrieron en conductas atípicas durante la aplicación del Instrumento de Valoración de Conocimientos y Aptitudes.
En consecuencia, esos registros se encuentran en revisión y no forman parte de la lista ordenada de resultados.
Etapa 3. Cuestionario de habilidades directivas. Se identificaron cadenas de respuesta 100 por ciento idénticas en el Cuestionario de Habilidades Directivas, es decir, respuestas correctas e incorrectas exactamente iguales entre 5 mil 787 participantes.
Por lo tanto, el instrumento fue cancelado para estos registros y solo se considerará el resto de los multifactores. Estos participantes están considerados en las listas de ordenamiento, de acuerdo al puntaje obtenido.
Finalmente, de conformidad con el artículo 45 de los Lineamientos generales del proceso de selección para la promoción a funciones de dirección y de supervisión en Educación Básica (Promoción Vertical.—
DESCUENTO A ESTUDIANTES Y MAESTROS QUE VIAJEN DURANTE LAS VACACIONES DE VERANO
Durante el periodo vacacional de verano, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) pondrá en vigencia el descuento de 50 y 25 por ciento para estudiantes y maestros, respectivamente, que viajen en autotransporte federal de pasajeros de primera y económico o por el servicio ferroviario regular interurbano.
Una circular de la Dirección General de Autotransporte Federal de la SCT, establece que la disminución tarifaria estará en vigor en los periodos vacacionales establecidos por la Secretaría de Educación Pública (SEP), que inician el 9 de julio y culminan el 29 de agosto de 2021.
Durante este lapso, tanto estudiantes como maestros podrán gozar de un descuento en los servicios de autotransporte federal de pasajeros en los servicios de primera y económico, y ferroviario en su modalidad de regular interurbano, con sólo mostrar su credencial escolar vigente o constancia que expida la escuela a la que pertenezcan.
Las credenciales con las que maestros y estudiantes deberán acreditar el derecho al descuento, serán exclusivamente de las instituciones educativas siguientes:
Integradas a los sistemas de educación de la SEP; direcciones o departamentos de educación en las entidades federativas; Universidad Nacional Autónoma de México; Instituto Politécnico Nacional; universidades de toda la República; institutos; escuelas libres de Derecho, Comercio y Homeopatía; Colegio de Bachilleres y escuelas incorporadas a las antes mencionadas.
Las quejas por infracciones a lo dispuesto por la circular, en lo concerniente a la materia de tarifas ferroviarias deberán presentarse ante la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario, y en caso de los niveles de cobro del autotransporte, ante la Dirección General de Autotransporte Federal o, en su defecto y para ambos casos, ante el Departamento de Autotransporte Federal del Centro SCT que corresponda al domicilio del usuario….



Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con el examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx