Inaugura Abelina López Rodríguez ’Foros de Consulta Ciudadana para Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024 - Reconoce gobierno del estado iniciativa de la alcaldesa por la realización del ejercicio ciudadano - Acapulco - todotexcoco.com


| codice21.com.mx

Inaugura Abelina López Rodríguez ’Foros de Consulta Ciudadana para Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024


Reconoce gobierno del estado iniciativa de la alcaldesa por la realización del ejercicio ciudadano

Inaugura Abelina López Rodríguez ’Foros de Consulta Ciudadana para Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024

Noviembre 16, 2021 11:39 hrs.
Gobierno Nacional › México Guerrero
› codice21.com.mx

Acapulco, Gro., 16 de noviembre del 2021.- Para formar un Plan Municipal de Desarrollo fuerte, incluyente y con políticas públicas que fortalezcan la economía del municipio, la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, inauguró los Foros de Consulta Ciudadana en materia de Desarrollo Económico, Desarrollo Rural, Turismo, Movilidad y Transporte, Desarrollo Urbano y Obras Públicas.

En el hotel Dreams Acapulco, la alcaldesa reiteró que su gobierno será incluyente y de bienestar social, por ello, con este ejercicio se busca dar un viraje a la política, escuchar la opinión de los diferentes sectores, asociaciones de profesionistas y sociedad civil organizada para reorientar el presupuesto y atacar las causas que originan la pobreza, la violencia, la corrupción y la desigualdad.

Destacó que este Plan Municipal de Desarrollo se alineará al Plan Nacional y el Plan Estatal trabajando bajo una misma política, con economía incluyente, con bienestar social, eficiente y de resultados, además de un municipio con paz y justicia.

"El eje principal debe ser el combate a la corrupción, debemos atacar la corrupción que tanto daño le hace al municipio, por eso tenemos que reorientar a la política de bienestar, al campo, a la cultura, al arte, al deporte, al desarrollo rural, a desarrollo económico, a seguridad, no podemos solos, necesitamos de las alianzas para lograr los objetivos".

En representación de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, Giovanni Manrique Pastor reconoció esta estrategia municipal:

"No me queda más que desearle a la ciudadanía guerrerense mucho éxito en este ejercicio participativo y reconocer la iniciativa del gobierno municipal de la presidenta Abelina López Rodríguez, por este ejercicio que seguramente tendrá el mejor de los éxitos y que será sin duda un punto de inflexión en el modelo de planeación de aquí para delante".

El Secretario de Planeación y Desarrollo Económico, Erick Romero Morales, destacó que las propuestas de la sociedad serán escuchadas, pues "el gobierno de la presidenta, Abelina López Rodríguez, cree firmemente en la democracia, donde el pueblo es sabio y bueno, hoy el poder público ya no representa a una minoría, sino a toda la sociedad".

Posterior a la inauguración, la alcaldesa escuchó de manera directa las propuestas de los asistentes e intercambió puntos de vistas.

En las diversas mesas de trabajo se abordaron temas de desarrollo económico, turismo, movilidad y transporte, obras públicas, desarrollo urbano, entre otros.

En el evento estuvieron presentes, la Secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Luz María Meraza Radilla, ediles de la comuna porteña, coordinadores y directores municipales.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


-