Inaugura gobierno de Atizapán arcotecho y aulas escolares, inversión para el presente y futuro


| Redacción | Desde Portal Mexiquense.com.mx
Inaugura gobierno de Atizapán arcotecho y aulas escolares, inversión para el presente y futuro

Gobierno

Febrero 25, 2020 19:03 hrs.
Gobierno Municipios › México Estado de México / Atizapán de Zaragoza
Redacción › Portal Mexiquense.com.mx

Con un monto de más de 2.5 millones de pesos, la Presidente Municipal Ruth Olvera Nieto inauguró obras de infraestructura escolar que comprenden dos salones de clases y un arcotecho escolar, como parte de una estrategia integral del gobierno municipal para mejorar la calidad educativa en Atizapán.

Durante gira de trabajo, la alcaldesa Olvera Nieto señaló que estas obras representan una inversión para el presente y futuro de la niñez atizapense, toda vez que gran porcentaje de las escuelas de educación básica presenta problemas estructurales y carencias asociadas.

En esta ocasión, en la escuela secundaria 317 ’Licenciado Adolfo López Mateos’, ubicada en la colonia Adolfo Mateos, fue construido un arcotecho en un área de 450 metros cuadrados, cuyos trabajos consistieron en la demolición de piso de concreto, excavación, armado y colado de 10 zapatas aisladas para recibir 10 columnas de concreto armado con una altura de seis metros.

Sobre éstas, fueron colocadas estructura, trabes y canalones de acero; 442 metros cuadrados de cubierta de acero auto soportable y lámina translucida; seis bajadas de agua pluvial y aplicación de pintura vinílica.

De esta manera, alrededor de 720 alumnos, de ambos turnos, podrán realizar de actividades al aire libre sin padecer de las inclemencias del tiempo.

A fin de ampliar la cobertura educativa, en la escuela primaria federal Club de Leones, en Las Águilas, fueron entregados dos salones de clase y un cubo de escaleras, así como la preparación para la construcción de un segundo piso, lo cual tuvo un monto de más de 1.6 mdp.

La directora de Desarrollo Territorial, Nina Hermosillo Miranda, explicó que para la ejecución de la obra fue demolida una estructura de acero y 140 m cuadrados de aulas que se encontraban en mal estado.

Los acabados de los salones comprendieron piso de cerámica, cancelería de aluminio, impermeabilización, instalación eléctrica y pintura vinílica, además de que fueron construidas guarniciones, banquetas y escaleras de concreto.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.