Inauguran Casa Rosa Puebla, en apoyo de grupos vulnerables, anuncio Juan José López Domínguez - El secretario de Inclusión y Grupos Vulnerables del partido Fuerza por México en el Estado de México, aseguró que este esquema de protección y apoyo que ya opera en Metepec, rendirá frutos también en Puebla. - Puebla - todotexcoco.com


Clara López | Informativo Nacional

Inauguran Casa Rosa Puebla, en apoyo de grupos vulnerables, anuncio Juan José López Domínguez


El secretario de Inclusión y Grupos Vulnerables del partido Fuerza por México en el Estado de México, aseguró que este esquema de protección y apoyo que ya opera en Metepec, rendirá frutos también en Puebla.

Inauguran Casa Rosa Puebla, en apoyo de grupos vulnerables, anuncio Juan José López Domínguez

Actualmente, precisó, las 300 Casas Rosas se localizan en 27 entidades del país

Junio 02, 2021 19:04 hrs.
Seguridad Nacional › México Puebla
Clara López › Informativo Nacional

* Prácticamente sólo faltan cinco estados que están por abrir estos nuevos centros de atención.

Juan José López Domínguez, secretario de Inclusión y Grupos Vulnerables del Partido Fuerza por México en el Estado de México, inauguró Casa Rosa Puebla, esquema de protección, asesoría y apoyo para las mujeres que también opera en Metepec y dirige Ricardo Murillo.

A la fecha, dijo, se cuenta con 300 Casas Rosas abiertas en distintos puntos del país, a unas semanas de haber anunciado su expansión y

hoy se encuentra funcionando en 27 entidades federativas.

Casa Rosa Puebla cuyas instalaciones se ubican en Herencia 811, Avenida 2 Oriente, Colonia Centro, ya ofrece servicios de asesoría legal, academia virtual, asesoría médica, una sección para indígenas y artesanos.

En Puebla, como en el resto de las entidades federativas donde se ubican dichas estancias, agregó López Domínguez, existe el compromiso de coadyuvar a combatir

la violencia de género y garantizar que niñas, adolescentes y mujeres accedan a los servicios de atención a víctimas de violencia.

’Se coordinarán y vincularán acciones, programas y servicios dirigidos a este sector vulnerable, facilitándoles el acceso a la justicia, promoviendo su plena incorporación a una vida libre de violencia, fortaleciendo su empoderamiento e inclusión social’, enfatizó Juan José López.

Garantizó, asimismo, que se implementarán acciones de vinculación con las diferentes instituciones gubernamentales, a fin de lograr un proceso integral de intervención, en aras de afrontar la violencia contra las mujeres de una manera institucional con atención jurídica y psicológica.

Actualmente, agregó el Secretario de Inclusión y Grupos Vulnerables de FxM en el Edomex, ya se localizan instalaciones de Casas Rosas en: Hidalgo, BCN, Yucatán, SLP, Tabasco, BCS, Sonora, Aguascalientes, Zacatecas, Tamaulipas, Nayarit, Coahuila, Chiapas, Colima, Morelos, Guanajuato, Jalisco, Campeche, Michoacán, CDMX, Durango, Veracruz, Chihuahua, Tlaxcala, Querétaro, Q. Roo y Guerrero

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Ceneval - Prepa en un examen Programa de tres meses con un curso en línea y un examen, validez oficial SEP.
cursoceneval.com.mx