Leoncio Castrejón Salgado | guerrerohabla.com

Opinión

Leoncio Castrejón Salgado


Independientes Tramposos

Independientes Tramposos


Marzo 22, 2018 21:23 hrs.
Periodismo Estados › México Guerrero
Leoncio Castrejón Salgado › guerrerohabla.com


La contienda político-electoral del 01 de julio del año en curso será diferente a las anteriores en diferentes sentidos y aspectos. Sus peculiaridades tienen y eso que se encuentran en la etapa intercampaña. Hay que esperar que dé inicio la etapa formal de campaña. Sin duda que veremos cosas novedosas y tal vez únicas de la temporada.
La variante notoria de éste proceso electivo en puerta, es sin duda, la inclusión de acuerdo a la Ley, de ciudadanos sin partido. Que solo tengan el genuino interés de participar, y en caso de ganar, servir generosamente y sin el ánimo de llegar a hacerse rico de la noche a la mañana. Palabras más, palabras menos. Y bueno, resulta que algunos despistados, otros a sabiendas de lo que les esperaba, otros más con el afán protagónico de verse reflejado en los diferentes medios de comunicación y otra parte mínima de ingenuos, por decir lo menos, anunciaron que les interesaría participar en diferentes niveles de esta contienda federal.
Total que desde el inicio del proceso decenas de aspirantes se inscribieron para participar y de manera explícita e implícita aceptaron las reglas del juego a plenitud. Al término de ese proceso exclusivo para los llamados aspirantes independientes, curiosamente se dieron cuenta de que los habían robado, ultrajado, engañado, que les habían hecho trampa, que habían sido víctimas de un cuatro a malsana, y tantos y tanto epítetos y blasfemas vertidas una vez que se desengañaron que su aventura había sido desafortunada, inadecuada e inoportuna y sobre todo un espejismo.
Unos cuantos se resistieron y aún se encuentran en esa etapa, no quieren creer que en México aún impera el sistema de partidos. Con todas sus fallas y desprestigio que tienen los partidos políticos por un buen tiempo más, seguirán marcando las directrices de la política en México. Esa es la cruda realidad.
Las herramientas y vínculos con los que las partes decidieron caminar el escabroso camino, no fueron suficientes para salir victoriosos de la emboscada en solitario y por gusto propio decidieron emprender.
Hubo requisitos que algunos pasaron y cubrieron a plenitud, sin embargo llama la atención, como en el caso de firmas de ciudadanos que fueron escaneados con Aplicaciones del Instituto Nacional Electoral (INE), y que en el proceso los participantes anunciaban con beneplácito incluso, haber rebasado con mucho, la cifra impuesta por el INE. Y bueno, como buenos mexicanos, buscaron acortar el largo y espinoso camino haciendo trampa. Pero resulta que a esas alturas la autoridad electoral aún no les había notificado que revisarían las copias de las credenciales escaneadas de cada aspirante para verificar que efectivamente lo que habían hecho, era lo adecuado, lo correcto y honesto.
Y vea usted estimado lector, resulta que quienes dijeron haber rebasado las cifras tope, no fue tal. El INE, tras investigaciones con tecnología de punta, descubrió que todos habían hecho trampa. Unos más que otros. Y bueno ya se imagina usted, los calificativos hacia el INE no se hicieron esperar. Los tramposos cayeron en su trampa. Hoy se dicen ’chamaqueados’. Lo que el INE, debe hacer es aplicar la Ley. En lugar de estar dando explicaciones a tramposos, pero bueno, estamos en México, país generoso y noble donde todo, todo puede pasar…
Mientras tanto…que tenga usted, ¡¡ un excelente fin de semana!!

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.