Alfonso Aya | Mundoejecutivo

Industria de petróleo y gas en busca de la automatización


Rockwell Automation reúne a los expertos en transformación digital y tendencias tecnológicas del mundo en su Automation Fair 2019

Industria de petróleo y gas en busca de la automatización

Noviembre 09, 2019 10:40 hrs.
Tecnología Nacional › Colombia Bogotá
Alfonso Aya › Mundoejecutivo

Ante los diferentes retos y oportunidades industriales que traerá la transformación digital, resulta de gran relevancia para cada industria identificar cómo adaptarse a los cambios para sacar el mayor provecho de esta.

Tan solo en 2020 en Colombia, según un estudio de Deloitte, el grado de automatización
industrial será de entre el 25% a 30%.

La feria anual de automatización industrial más importante del mundo, Automation Fair® 2019, se realizará los días 20 y 21 de noviembre en Chicago, Illinois. Este evento contará con 150 exhibiciones, 400 horas de sesiones técnicas, laboratorios prácticos y más de 10,000 expertos técnicos de 8 industrias de especialización.

Con el fin de reunir y presentar las últimas soluciones de automatización en un solo lugar, Rockwell Automation se ha dado a la tarea de construir una feria especializada en soluciones para industrias de petróleo y gas, minería, cemento, alimentos y bebidas, manufactura, ciencias de la vida, química, agua y residuos y manejo de materiales. En ella, se genera un espacio donde empresarios y encargados industriales puedan tener un acercamiento de primera mano con expertos en los avances de maquinaria inteligente y tecnología intuitiva.

’En los últimos años, el mundo ha evolucionado a un ritmo impresionante. Las nuevas tecnologías han cambiado la forma en la que las personas trabajan, viven y hacen sus tareas diarias. De igual manera, en el campo industrial, estos avances han generado grandes transformaciones; resultado en una automatización de procesos, que apoyan, facilitan y mejoran las labores cotidianas de todos colaboradores de diferentes empresas.

Leandro Kruger, Director Regional - Rockwell Automation Región Andina Automation Fair®, tras el desarrollo de 27 ediciones anteriores, se ha logrado posicionar como el principal evento de automatización industrial en América gracias a su oferta de conocimiento y oportunidades de desarrollo de habilidades.

La edición 2019 contará con diferentes módulos y formatos para preparar a los entusiastas de la automatización. Los laboratorios prácticos brindarán capacitación interactiva sobre productos, mientras que las sesiones técnicas brindarán conferencias con casos de uso y demostraciones de vanguardia.  Cada una de estas oportunidades de enseñanza ofrecerán técnicas del dominio sobre sistemas de control; soluciones de información; infraestructura de red; control de potencia, movimiento y motor; soluciones de proceso; seguridad y protección; servicios y soluciones y visualización.

Las industrias beneficiadas
En Colombia, la industria de petróleo y gas será una de las principales beneficiadas. A través de las tecnologías que trae consigo la transformación digital las empresas podrán optimizar sus recursos, incrementar la productividad y superar los retos del presente, a través del adecuado manejo de los datos para convertirlos en información que soporte de forma eficiente la toma de decisiones.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.