Informe del rector de Chapingo y manifestación de trabajadores efectuados simultáneamente


Los trabajadores ventilaron poca atención a sus demandas y daño al sindicato, en especial del ’señor Perea, es un enemigo sistemático de los trabajadores en Chapingo’, reiteraron.

Mayo 08, 2018 14:22 hrs.
Universitarias Municipios › México Estado de México / Texcoco
Alex Sanciprián › todotexcoco.com

Texcoco, Edomex.- Desangelado, contrastante, con ruido en el medio ha sido el Tercer Informe de Labores del doctor Sergio Barrales Domínguez, rector de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh).

Sin invitados especiales ni tampoco ejemplares impresos del documento, el rector de Chapingo dio lectura, presurosa y con tropiezos, interrupciones recurrentes, a su Tercer Informe de Actividades de la institución.

Pasadas las diez de la mañana inició el evento con menos de cien personas en el Auditorio Álvaro Carrillo.

Minutos después, alrededor de 150 trabajadores sindicalizados iniciaron una manifestación a las afueras del recinto y poco después cerca de 60 se internaron en tanto que las bocinas de los manifestantes se colocaron en el looby del local.

La interrupción al informe del rector fue evidente.

Hubo tensión y varios alumnos y maestros optaron por retirarse.

Poco faltó para que los trabajadores consiguieran ’reventar’, literalmente, el acto oficial.

En el medio de un caos el rector siguió, presuroso, la lectura del informe, y consiguió culminar esa presentación con escasos aplausos.

Fue recurrente la petición de los trabajadores de poner fin a los actos de corrupción y atentados sistemáticos al sindicato de trabajadores, así como la insistente petición de que se ponga un alto a las tropelías ’del señor Perea, que tal parece goza del respaldo del rector. Perea es un enemigo sistemático de los trabajadores en Chapingo’, reiteraron.

No hubo brindis de honor al final del informe en el looby del auditorio. Las edecanes y el avituallamiento dispuesto para el caso se retiraron durante el informe de labores y manifestación de trabajadores realizados de manera simultánea.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.