Agencia IRZA | codice21.com.mx

Ingresan a ’La Rana’ a los separos de la SEIDO


Está vinculado a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, en Iguala

Ingresan a ’La Rana’ a los separos de la SEIDO

Marzo 12, 2018 18:46 hrs.
Seguridad Internacional › México
Agencia IRZA › codice21.com.mx

Erick Uriel, conocido con el mote de ’La Rana’, considerado como ’pieza clave’ en la desaparición y probable asesinato de 43 normalistas de Ayotzinapa, fue trasladado a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), de la Procuraduría General de la República, luego de que fuera aprehendido por policías federales en el municipio de Cocula, al norte de Guerrero, la mañana de este lunes.

Desde la Ciudad de México, Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación, dio a conocer esta noticia la mañana de este lunes a través de su cuenta de twitter.

El funcionario dijo que el detenido ’fue uno de los encargados de recibir a los estudiantes en las inmediaciones del basurero de Cocula, en donde supuestamente apilaron los cuerpos’ (de los normalistas) y posteriormente los habrían quemado hasta convertirlos en cenizas.

Al conocer la noticia, mediante un comunicado el gobernador Héctor Astudillo Flores expresó a nombre del Grupo de Coordinación Guerrero su reconocimiento al Gabinete de Seguridad Federal por la captura de otro presunto implicado en el caso de la desaparición y posible asesinato de 43 normalistas de Ayotzinapa.

Luego de la primicia de Navarrete Prida, el jefe de la Oficina de Investigación del Caso Iguala-Ayotzinapa, Alfredo Higuera Bernal, dijo en conferencia de prensa en la capital del país, que ’en seguimiento a las líneas de investigación en torno a la investigación de los hechos ocurridos el 26 y 27 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero, en agravio de alumnos de la Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero, el día de hoy, elementos de la División de Investigación de la Policía Federal detuvieron en las inmediaciones del municipio de Cocula, a Erick ’N’, probable integrante de una organización criminal que opera en la región’.

Además de su probable vínculo en el caso de los 43 desaparecidos, ’La Rana’ habría cometido diversos delitos en el norte del estado, en la zona del alto Balsas.

De acuerdo con información oficial el presunto criminal fue detenido sin uso de la fuerza, sin que hubiera disparos de armas de fuego.

Este lunes en la SEIDO, Erick Uriel rindió su declaración ministerial.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.