Inhiben autoridades de Acapulco celebración de baile popular en Puerto Marqués - - Acapulco - todotexcoco.com


| codice21.com.mx

Inhiben autoridades de Acapulco celebración de baile popular en Puerto Marqués


Inhiben autoridades de Acapulco celebración de baile popular en Puerto Marqués

Julio 22, 2021 11:38 hrs.
Gobierno Nacional › México Guerrero
› codice21.com.mx

El Gobierno de Acapulco inhibió anoche la celebración de un baile en Puerto Marqués, como resultado de los operativos para prevenir más casos positivos de COVID-19.

En redes sociales se promocionaba la presentación estelar del grupo musical "Los del Sabor", alternando con "Son Latino" y "Klon Norteño", con un costo de admisión de 100 pesos, pese a la emergencia por el repunte de personas infectadas en la tercera ola de contagios.

La velada que iniciaría a las 10 de la noche, en un predio ubicado frente a la estación de camiones, fue suspendida por los organizadores que decidieron no realizar el montaje del escenario, equipo de sonido ni mesas y sillas, ante la presencia de autoridades municipales, con apoyo de corporaciones de seguridad de los tres órdenes se Gobierno.

Aquí mismo en Puerto Marqués, las autoridades encabezadas por la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos, en colaboración con la Dirección de Regulación e Inspección de Reglamentos y Espectáculos, también desactivaron la noche del pasado martes un jaripeo y se dispersó a más de 500 personas.

Ante el retroceso en el semáforo de riesgo epidemiológico de verde a amarillo, por el incremento de personas infectadas, ocupación hospitalaria y decesos, el Gobierno de Acapulco redobla la vigilancia y el llamado a los ciudadanos para contribuir a parar los contagios.

Cabe destacar que los jóvenes y las personas que aún no han recibido la vacuna contra el COVID-19 son los protagonistas de la tercera ola de contagios en México. El mito de que el virus solo afectaba a los adultos mayores y con enfermedades crónicas ha sido desmontado por los datos oficiales de autoridades sanitarias.

Desde el inicio de la pandemia en Acapulco se han dispersado 150 eventos sociales públicos y privados, entre estos celebraciones de bodas, quince años, fiestas patronales, bailes populares, palenques y jaripeos, con un total de 110 mil personas dispersadas.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con un examen Examen 12 de septiembre, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx