Con Información de Omar Aguliar/ Grupo Fórmula | AquiEdomex

Inicia construcción de 1350 sucursales del Banco del Bienestar, afirma AMLO que Los bancos comerciales incumplen su función social


• Afirma AMLO que los bancos comerciales incumplen su función social y ordena creación de empresa militar de traslado de valores

Inicia construcción de 1350 sucursales del Banco del Bienestar, afirma AMLO que Los bancos comerciales incumplen su función social

Inician construcción de sucursales de Bancos del Bienestar

Enero 06, 2020 09:54 hrs.
Gobierno Nacional › México Ciudad de México
Con Información de Omar Aguliar/ Grupo Fórmula › AquiEdomex

CIUDAD DE MÉXICO.- 6 enero 2020. Luego de criticar que los bancos comerciales no dan servicio en las comunidades marginadas, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que comenzó el plan para construir mil 350 sucursales del Banco de Bienestar este 2020, y anunció también la creación de una empresa militar para la vigilancia y traslado de valores en todo el país.

Al dar a conocer detalles, el jefe del Ejecutivo Federal indicó que ya están aprobados los recursos para 2 mil 700 de ellas. Este año se van a construir mil 350 y el próximo el resto, para que la gente que está recibiendo su apoyo, como personas mayores, becarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Reiteró que la edificación de las sucursales estará a cargo de militares, y para las primeras se tendrá un costo de cinco mil millones de pesos y otros 5 mil más para las que se construirán en 2021.

’Este dinero fue por los ahorros y está por firmarse el convenio para la construcción de las sucursales. Ya se inició la construcción, porque tenemos que hacer 100 al mes’.

En la conferencia de prensa matutina, el primer mandatario explicó que las sucursales servirán para no manejar recursos en efectivo, en virtud de que existen muchos riesgos y porque los bancos solo dan servicio en las ciudades y no en los municipios.

El político tabasqueño señaló que el objetivo principal es dispersar todo lo que se pueda acercar a las comunidades comunidades, pero también serán Centros Multimodales que darán paulatinamente otros servicios como recepción de remesas, captación de ahorros, y otorgamientos de créditos, además de otros servicios.

Dijo que de los dos mil 500 municipios solamente hay sucursales bancarias en mil, es decir en mil 500 no hay bancos y estoy hablando de las cabeceras municipales’.

Con información de Omar Aguliar/ Grupo Fórmula

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.