Genaro Portillo | SN Noticias

Inicia el Festival Cultural Puro Sinaloa en la Zona Norte con Mala Rodríguez


Irradia energía y comparte su talento a través del hip hop y el rap.

Inicia el Festival Cultural Puro Sinaloa en la Zona Norte con Mala Rodríguez

Octubre 19, 2018 16:58 hrs.
Cultura Estados › México Sinaloa
Genaro Portillo › SN Noticias

La rapera española Mala Rodríguez visitó nuestra ciudad como invitada especial enmarcando el inicio del Festival Cultural Puro Sinaloa 2018, el cual es organizado por el Gobierno del Estado de Sinaloa a través del Instituto Sinaloense de Cultura.

Y con el apoyo de la Secretaría de Cultura, con un numeroso público, adicto al rap y al hip hop y guiado rítmicamente por un excelente dj y en el escenario, que el público se entregó de principio a fin.

El mensaje de las canciones de la Mala Rodríguez radica en ella misma, ’pretender hacer algo bueno por el mundo, poder expresarse, hacer algo que nace del corazón y convertirlo en una canción y llegar a otro, todo esto es maravilloso’, transmitió en el escenario.

Manifestó que es un honor ser invitada al Festival Cultural Puro Sinaloa 2018, el pasado jueves 18 de octubre frente a jóvenes raperos que se dieron cita junto a la Plazuela 27 de Septiembre, para admirar a la joven española, donde su intención en su espectáculo no es dar un mensaje sino sacar lo que lleva dentro cada uno.

Antes de que se impusiera el reggaetón y el trap en el mundo latino, estaba ya de pie Mala Rodríguez, una artista española de alto vuelo que combina el rap propositivo con elementos de su folklore local.

Luego del éxito obtenido con Bruja, disco con el que obtuvo tres nominaciones al Grammy Latino, y ausente de los escenarios de la que no se sabía nada y que, curiosamente, es su primera canción absolutamente solista en cinco años, porque había venido presentado últimamente colaboraciones con otros artistas. Ahora, ella misma ha decidido regresar con ’Gitanas’, un tema que, claro está, habla de esta clase de damas y les da un papel prominente en el respectivo videoclip, una letra que reafirma la fortaleza de las mujeres mientras alude al machismo y al feminismo, el cual es parte de su álbum Poderosa.

Al término fue despedida ante un numeroso público que aplaudió sus interpretaciones, no sin antes dejar de invitarlos para seguir sumándose a este extenso programa de actividades del Festival Cultural Puro Sinaloa 2018; este 19 de octubre con Theatre Puzzle Plastique de Quebec en punto de las 17:00 y 19:00 horas en la Sala de Diálogos del CIE, entrada gratuita.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.