Inicia en EDOMÉX recuperación de empleos gracias a la responsabilidad del sector productivo


Sostiene Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, reunión virtual con los integrantes del Consejo Patronal del Estado de México.

| Redacción | Desde diarioalmomento.com

Empresas

Julio 28, 2020 19:49 hrs.
Empresas Estados › México Estado de México
Redacción › diarioalmomento.com

• Destaca el esfuerzo del sector empresarial en esta pandemia para contener, durante el mes de junio, la pérdida de fuentes laborales.

Toluca, Estado de México, .- El Estado de México empieza a registrar una recuperación en la generación de empleos debido a la responsabilidad que ha manifestado el sector productivo en la entidad, afirmó la Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, durante una reunión virtual con los integrantes del Consejo Patronal del Estado de México (COPEM).

Destacó el esfuerzo que ha mostrado el sector empresarial en esta pandemia y durante el mes de junio se contuvo la pérdida de empleo, por lo que se empiezan a generar trabajos.

’Si bien es incipiente, ya se está remontando y esperamos que pueda ser una constante’, agregó.

Al hablar sobre la participación de la Secretaría del Trabajo en la reactivación de actividades, la funcionaria estatal insistió en la conformación de un decálogo para los centros laborales, en el que se incluya el teletrabajo, horarios escalonados, el uso de cubrebocas dentro y fuera de los centros laborales, uso de gel antibacterial, lavado constante de manos, además de la sanitización de espacios y limpieza de implementos de trabajo.

González Calderón agregó que en este regreso a la nueva normalidad se quiere coadyuvar con el sector productivo para que a través de la Dirección de Política e Inclusión Laboral se asesore a los empresarios en la aplicación correcta de las inspecciones.

’Si podemos llegar a acuerdos con los sindicatos y empleadores para insistir en la conveniencia de cumplir con los protocolos de reactivación, todos obtendrán beneficios’, mencionó la Secretaria del Trabajo.

Resaltó la importancia del Estado de México en el contexto nacional, al contar con una Población Económicamente Activa de más de 8 millones de personas, hasta antes de la emergencia sanitaria, se tenía un crecimiento del 2.8 por ciento y ocupábamos el segundo lugar en cuanto a la industria manufacturera.

Además la entidad es el primer lugar en unidades económicas, ya que de cada 100 que hay en el país 12 se encuentran en territorio mexiquense, y se ubicaba en cuarto lugar en cuanto a la generación de fuentes de trabajo, con 1.6 millones de empleos, después de la Ciudad de México, Jalisco y Nuevo León.

Por su parte, el Presidente de Consejo Patronal, Leopoldo García Pichardo, dio a conocer que su finalidad es representar a sus integrantes ante las autoridades de los tres niveles de gobierno, siendo el conducto para conseguir apoyos para los empresarios, así como lograr una cooperación entre los integrantes, intercambiando técnicas, ideas y experiencias.

En la reunión estuvieron presentes el Director General del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), Jaime Rebollo Hernández, el Director de Empleo y Productividad, José Antonio Corona, los Presidentes de las Juntas de Conciliación y Arbitraje del Valle de Toluca, Sara Dávila Sánchez, y del Valle de México, Jesús Farías Muñoz, así como la encargada del despacho de la Dirección de Política e Inclusión Laboral, Alicia Trejo Patiño.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.