Inicia GEM trabajos preventivos contra incendios forestales


Atienden, en lo que va de 2020, mil 082 incendios forestales, 393 menos que durante el mismo periodo de 2019.

| Redacción | Desde diarioalmomento.com

Seguridad

Octubre 07, 2020 16:09 hrs.
Seguridad Estados › México Estado de México
Redacción › diarioalmomento.com

• Aperturan y mantiene Probosque brechas corta fuego para el 2021.

• Capacitan a combatientes forestales con pruebas físicas y de rendimiento.

Toluca, Estado de México, .- El Gobierno del Estado de México, a través de la Dirección General de Protectora de Bosques estatal (Probosque), inició los trabajos preventivos contra incendios forestales 2021, esto, mediante la apertura de 55 kilómetros de brechas corta fuego, que se suman a los 592 kilómetros que se programaron a inicios del presente año.

En ese contexto, de los 125 municipios del Edoméx, en 79 se presentaron incendios forestales, como Ocuilan, Nicolás Romero y Valle de Bravo, seguido de Texcoco, Xalatlaco y Luvianos.

Con estas acciones se pretende disminuir la cantidad de incendios en zonas boscosas y reducir las afectaciones, tal como en la temporada 2020, en la que se atendieron mil 082 incendios forestales, 393 menos que en el año 2019; con una afectación de 10 mil 032 hectáreas, lo que representa 25.7 por ciento menos en comparación al año 2019, con 13 mil 497 hectáreas.

Por lo anterior, se espera que antes de iniciar con las incidencias de 2021, se alcancen 700 kilómetros de brechas corta fuego.

El Estado de México cuenta con casi el 50 por ciento de territorio forestal y es la tercera entidad que responde en menor tiempo a los llamados de incendios con un promedio de 7 a 51 minutos dependiendo la ubicación y municipio, sólo después de Ciudad de México y Tlaxcala.

Cabe destacar que, a los trabajos en tierra se suma la capacitación de los combatientes y las pruebas físicas y de rendimiento que comenzarán a aplicarse a finales de este mes.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.