Inicia Gendarmería operaciones en Valle de Bravo


Redacción todotexcoco.com

Inicia Gendarmería operaciones en Valle de Bravo

Agosto 27, 2014 13:50 hrs.
Seguridad Estados › México Estado de México
almomento.mx › todotexcoco.com

CIUDAD DE MÉXICO, (Al Momento Noticias).- Al menos 350 elementos de la recién estrenada Gendarmería se trasladaron hoy a Valle de Bravo, para iniciar sus operaciones de seguridad en esa zona.

En entrevista radiofónica, el secretario general de Gobierno del Estado de México, José Manzur, confirmó que esta mañana se llevará a cabo la ceremonia oficial para dar inicio al operativo en dicho municipio mexiquense.

“Van a peinar la zona de los cerros de Valle de Bravo para convertirlo en el centro turístico más seguros del país”, indicó el funcionario estatal.

Dijo que también estarán presentes en las zonas que colindan con los estados de Michoacán y Guerrero, donde se han presentado diversos enfrentamientos.

Al filo de las 5:00 de la mañana comenzó el despliegue de los elementos de la Gendarmería desde el Centro de Mando de la Policía Federal, que se localiza en la delegación Iztapalapa, hacia Valle de Bravo.

El contingente se sumará a los 450 efectivos de la Policía Federal, 111 elementos del Ejercito y 100 más de la Marina que desde hace un par de semanas trabajan en conjunto con 120 policías estatales para brindar seguridad a los más de cien mil habitantes de Valle de Bravo y sus visitantes.

Valle de Bravo es la puerta de entrada al sur del Estado de México, y su cercanía con Michoacán ha influido para que en sus montes se refugien integrantes de la delincuencia organizada, provenientes de esa entidad vecina.

La Gendarmería fue presentada formalmente el pasado viernes por el presidente Enrique Peña Nieto, y es hasta este miércoles que inició su despliegue.

Ver más

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.