Inicia la Capama sustitución de tubería dañada sobre la costera Miguel Alemán - Personal operativo trabaja las 24 horas para concluir lo antes posible y reabrir la zona turística - Acapulco - todotexcoco.com


| codice21.com.mx

Inicia la Capama sustitución de tubería dañada sobre la costera Miguel Alemán


Personal operativo trabaja las 24 horas para concluir lo antes posible y reabrir la zona turística

Inicia la Capama sustitución de tubería dañada sobre la costera Miguel Alemán

Noviembre 19, 2021 03:39 hrs.
Gobierno Nacional › México Guerrero
› codice21.com.mx

Acapulco, Gro, a 18 de noviembre del 2021. Por instrucciones de la alcaldesa, Abelina López Rodríguez, personal operativo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), inició la sustitución de un tramo de tubería de 30 pulgadas de diámetro de la línea de bombeo de aguas residuales dañada sobre la costera Miguel Alemán a la altura del hotel Romano Palace, por lo que continúan cerrados a la circulación los cuatro carriles con dirección de la Base Naval a la Diana Cazadora.

El director del área operativa de este organismo, Alfredo Rivera Alarcón, informó que, esta tarde llegaron a la zona los dos tramos de tubería de acero con el que sustituirán a las piezas de cemento que ya cumplieron su vida útil y causaron las grietas sobre la zona turística desde el pasado martes.

Rivera Alarcón, aseguró que, para concluir lo antes posible trabajarán las 24 horas en la sustitución de la tubería, toda vez que, son acciones necesarias, ya que, esa línea agotó su vida útil y por años no recibió el mantenimiento adecuado provocando el levantamiento de la carpeta asfáltica.

Señaló también que, aprovecharán la excavación para sustituir el mismo tramo, pero de la tubería de 20 pulgadas de agua potable, que pasa por esa zona, esto como medida preventiva para evitar futuras fugas, toda vez que, se trata de la toma principal que abastece del vital líquido a toda la zona turística.

Asimismo, este jueves quedó compactada la primera zona que fue abierta la madrugada del pasado miércoles, por lo que se prevé que esta noche se lleve a cabo el colado para reponer el concreto hidráulico.

Cabe mencionar que, desde que se detectó el problema en la zona, el director general de la Capama, Arturo Latabán López ha estado supervisando de manera permanente los trabajos y en sus recorridos ha sido acompañado por la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de Acapulco, Luz María Meraza Radilla.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Aprueba en tu examen de ingreso

Aprueba tu examen de ingreso a la licenciatura Exani II y UNAM
cursoexani.com.mx
-