Inicia Secretaría de Cultura y Turismo transmisiones de Espíritu Deportivo 2021


Dedican programa a deportistas en proceso o rumbo a Tokio.

| Redacción | Desde diarioalmomento.com

Deportes

Enero 04, 2021 20:02 hrs.
Deportes Estados › México Estado de México
Redacción › diarioalmomento.com

• Mencionan a los atletas que tienen un lugar seguro en la justa paralímpica.

Zinacantepec, Estado de México, .- En el primer domingo de 2021, la Secretaría de Cultura y Turismo inició las transmisiones del programa Cultura y Deporte en un Click 3.0, con propuestas de calidad para el acompañamiento en esta temporada de confinamiento.

Como el público esperaba, se transmitió la primera edición del programa Espíritu Deportivo a través de las redes sociales de la Secretaría, con el tema ’Las y los deportistas mexiquenses rumbo a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio’.

Mario Gómez, Conductor el programa y Director del Museo del Deporte Edoméx, enumeró a las y los atletas que están encaminados a participar en la magna justa que se vio suspendida el año pasado a causa de la pandemia por COVID-19.

Entre los deportistas que mencionó están los andarines Alegna González y Carlos Sánchez Cantera, quienes ya cuentan con la marca mínima para asistir a Tokio, en la prueba de los 20 kilómetros, en su respectiva rama.

En los deportes acuáticos Joana Jiménez, quien a dueto con la tapatía Nuria Diosdado, participará en natación artística; mientras que en clavados los mexiquenses que están en disputa por un lugar son Jair Ocampo y Yahel Castillo, en la prueba de trampolín de tres metros sincronizado.

Otros deportistas son los púgiles Yoali Mejía, Héctor Aguirre y Donovan Morales, quienes se presentarán en el torneo selectivo a Juegos Olímpicos a realizarse en próximos meses.

En lo que respecta a los Juegos Paralímpicos, que también fueron aplazados, los atletas que ya tienen un lugar son los tenismesitas Claudia Pérez, Edith Sigala y Víctor Reyes, en sus respectivas clasificaciones.

Finalmente, Mario Gómez indicó que son 34 los para-atletas del Edoméx que también están en el proceso para asegurar su lugar en la justa veraniega, quienes con su esfuerzo demuestran día a día que no hay límites para lograr sus metas.

Con el entusiasmo con que cada uno de ellos entrena para representar a la entidad y al país en la justa mundial, este programa muestra cada uno de sus logros y da las razones por las que son orgullo de la entidad.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.