Iniciamos Jornadas de Limpieza en Acuitlapilco


Para mantener un Chimalhuacán digno, con una infraestructura urbana en buen estado es fundamental que exista la unión y organización entre gobierno y ciudadanía para alcanzar resultados tangibles.

| De la redacción | Desde Libertad de palabra México
Iniciamos Jornadas de Limpieza en Acuitlapilco

Gobierno

Septiembre 30, 2020 19:21 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › Libertad de palabra México

En representación del presidente municipal, el secretario del Ayuntamiento, Saúl Torres Bautista, puso en marcha las labores en dicha localidad.



El funcionario hizo un llamado a los vecinos a sumarse a colaborar con los servidores públicos, a fin de mejorar el aspecto de calles y viviendas.



’Destacamos la participación de elementos adscritos a diversas dependencias como Limpias, Imagen Urbana, Parques y Jardines, Obras Públicas, Vía Pública, Zoonosis y Alumbrado Público. Este es el equipo de trabajo que ponemos a sus órdenes’.



Explicó que algunas de las actividades que realizan las brigadas consisten en la recolección de basura y cascajo; retiro de vehículos abandonados y materiales que obstruyan pasos peatonales; poda y encalado de árboles, limpieza de postes de energía eléctrica y reparación de luminarias.



Durante la primera faena de limpieza, empleados municipales realizaron trabajos en las calles Ballena, Delfín, Acamaya, Caracol, Camarón, Mojarra, Francisco I. Madero, así como las avenidas Acuitlapilco y Arca de Noé; en los próximos días recorrerán más de 50 vialidades.



En semanas recientes, las Jornadas de Limpieza fueron implementadas en los barrios San Agustín, San Pablo y San Juan Xochitenco, donde los equipos de trabajo recolectaron 123 toneladas de basura y 846 toneladas de escombro; limpiaron 250 postes de luz; podaron 457 árboles y encalaron otros 679 ejemplares.



El gobierno de Chimalhuacán mantiene a disposición de la ciudadanía los números telefónicos del DIF local, 5853-7474; de la Dirección de Salud Municipal (DISAM), 1551-6395, y su servicio de ambulancias, 5044-6683, que opera las 24 horas del día, a fin de que la población solicite asistencia médica integral y la aplicación de pruebas de detección de COVID-19 a personas que lo requieran.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.