Inician clases virtuales de ajedrez


Ofrecen un espacio para la iniciación de niños y jóvenes en el deporte ciencia.

| Redacción | Desde diarioalmomento.com

Cultura

Enero 27, 2021 15:16 hrs.
Cultura Estados › México Estado de México
Redacción › diarioalmomento.com

• Buscan impulsar el ajedrez y fortalecer las selecciones estatales.

Zinacantepec, Estado de México, .- Con el objetivo de brindar una opción para las y los mexiquenses, la Asociación de Ajedrez del Estado de México en coordinación con la Secretaría de Cultura y Turismo, dan continuidad al Centro de Formación de Ajedrez, que previo a la pandemia funcionaba en el Centro de Desarrollo Deportivo ’Agustín Millán Viveros’, en Toluca.

Melissa Rosas, entrenadora y encargada de esta escuela de iniciación del Edoméx, impartirá, a través de la plataforma Zoom, clases los días lunes y miércoles a partir de las 19:30 horas.

Los interesados pueden comunicarse al teléfono 722-162-6600, donde se les proporcionará la información necesaria para que se inscriban y puedan iniciar la práctica del deporte ciencia, desde sus hogares durante en tiempo de pandemia.

Las clases, que se enfocan a la incitación y fundamentos de esta disciplina, están encaminadas a atender a niños desde los siete hasta los 18 años, o para adultos que quieran incorporarse a este deporte.

Cabe destacar que este programa forma parte de los esfuerzos por parte de la Dirección General de Cultura Física y Deporte para continuar impulsando esta actividad y crear una opción para la población en el Estado de México.

Además del fomento de esta disciplina en la población mexiquense, uno de los objetivos primordiales es crear un espacio para encaminar a niñas, niños y jóvenes mexiquenses que tengan las habilidades para representar al Estado de México en diferentes eventos nacionales, tales como Juegos Escolares y Juegos Nacionales, con la intención de que lleguen a formar parte de la selección mexicana y acudir a competencias internacionales.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.