Inician entrega de pensiones a adultos mayores y personas con discapacidad en las distintas regiones de Guerrero


*Cuidando #SuSanaDistancia

| Agencia de noticias Plata Pura | Desde guerrerohabla.com

Derechos Humanos

Marzo 26, 2020 22:00 hrs.
Derechos Humanos Nacional › México Guerrero
Agencia de noticias Plata Pura › guerrerohabla.com

www.guerrerohabla.com

Chilpancingo, Gro.,26 de marzo de 2020.-Este jueves dieron inicio los operativos para la entrega de apoyos de dos bimestres de los Programas para el Bienestar de las Personas Adultos Mayores y para Personas con Discapacidad de las distintas regiones del estado, con la instalación de 746 mesas de atención.

Esta entrega se llevará a cabo del 26 de marzo al 10 de abril, informó el delegado del Gobierno Federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, quien detalló que se apoyará a más de 157 mil adultos mayores y más de 20 mil personas con discapacidad, en estricto cumplimiento de las indicaciones del presidente de la República, quien mandató procurar que los sectores más vulnerables cuenten con recursos para que puedan hacer frente a la contingencia por el Covid-19.

Sandoval Ballesteros agregó que los operativos iniciados en los municipios de Acapulco, Marquelia, Juan R. Escudero, San Miguel Totolapan, Tepecoacuilco y Heliodoro Castillo, se realizarán en el menor tiempo posible, siguiendo las medidas de la Secretaría de Salud, como la de #SuSanaDistancia, además de que llevan el acompañamiento de brigadas médicas para que, en caso de detectar una persona que presente síntomas de coronavirus u otra enfermedad, se le pueda atender y canalizar de manera oportuna.

’Estas medidas son parte fundamental para el fortalecimiento de la economía popular. Para ser más precisos, es la primera fase de la estrategia nacional; en los días siguientes el Gobierno Federal tomará otras acciones que tienen que ver con los programas Tandas para el Bienestar, La Escuela es Nuestra, y los beneficios para productores del campo y pescadores’, precisó.
El funcionario informó que la Delegación a su cargo seguirá trabajando en la entrega de programas con mayor intensidad, y precisó que el comunicado que hizo el día miércoles el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, es claro en el sentido de que ’la suspensión de labores es únicamente para los funcionarios que no realizan tareas esenciales y estratégicas. El trabajo que se realiza en la Delegación Federal sí es esencial y requiere de intensificar los esfuerzos para hacer frente a la pandemia’, finalizó.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.