Inician investigación en el tiradero de San Martín de las Pirámides


La Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (PROPAEM) inició una investigación en el tiradero municipal, debido a que el ayuntamiento no atendió una serie de recomendaciones emitidas por la Dirección General de Manejo Integral de Residuos de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado de Méxi

| Redacción | Desde contrapapel.com.mx
Inician investigación en el tiradero de San Martín de las Pirámides

Medio ambiente

Noviembre 05, 2016 08:26 hrs.
Medio ambiente Nacional › México Estado de México
Redacción › contrapapel.com.mx

Se giró el oficio 212080000/0394/2016, en el que se exigió al ayuntamiento realizar una serie de acciones para evitar la contaminación del suelo y el aire, así como posibles contingencias. Se solicitó a las autoridades municipales de San Martín de las Pirámides elaborar un proyecto de saneamiento y clausura, que debía ser presentado a la Dirección General de Ordenamiento e Impacto Ambiental para su evaluación y autorización, sin que hayan cumplido tal disposición.

Como resultado de la visita, se les envió el diagnóstico básico correspondiente, el cual contiene las recomendaciones sobre las acciones y obras que se deben seguir para regularizar la operación del lugar, sin que hasta el momento se tenga respuesta por parte del Ayuntamiento.

Con el evidente incumplimiento y omisión a las recomendaciones antes referidas, este día se registró un incendio en el sitio, mismo que fue controlado por bomberos y Protección Civil del municipio. Ante los hechos, la PROPAEM aplicará las sanciones que correspondan, derivado de la investigación que lleva a cabo.


Ver nota completa...

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.