Inició aplicación de las 25 mil 500 vacunas contra Covid-19 que llegaron el domingo - - Acapulco - todotexcoco.com


| codice21.com.mx

Inició aplicación de las 25 mil 500 vacunas contra Covid-19 que llegaron el domingo


Inició aplicación de las 25 mil 500 vacunas contra Covid-19 que llegaron el domingo

Febrero 16, 2021 09:08 hrs.
Salud Nacional › México Guerrero
› codice21.com.mx

Son para personal médico y adultos mayores
El gobernador Héctor Astudillo Flores y el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, confirmaron la llegada de 25 mil 500 vacunas contra el Covid-19, cuya aplicación inició este mismo lunes al personal médico y a los adultos mayores.

Informaron que las dosis que llegaron el domingo a Chilpancingo fueron enviadas a los municipios de Coahuayutla, región Costa Grande; Tlalchapa y Zirandaro, en la Tierra Caliente y a Tlapa, Tlacoapa, Huamuxtitlán y Xochihuehuetlán, en la Montaña.

’Ya se están aplicando las vacunas en este momento’, confirmó el gobernador Astudillo durante el mensaje del mediodía de este lunes, transmitido desde su cuenta de Facebook.

De acuerdo con Carlos de la Peña, en los próximos días llegarán más vacunas para adultos mayores y personal médico, primero a los municipios con mayor pobreza y luego a las ciudades más grandes como Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Taxco y Zihuatanejo.

En cuanto a la vacuna para adultos mayores, Astudillo precisó: ’…yo soy adulto mayor, porque tengo 62 años; voy a ser el último de los adultos mayores que me voy a vacunar, para que quede muy clara mi posición de que el gobernador hará todo para colaborar. Seré el último en formarme para que me vacunen en el tiempo que corresponde al grupo’.

Precisó que la organización para distribuir y aplicar las vacunas está a cargo del gobierno federal, y ’nosotros estamos dispuestos a ayudar en todo lo que la federación nos diga’.

Respecto a la pandemia, Astudillo reiteró que por 15 días el estado permanecerá en color rojo del Semáforo Epidemiológico Nacional (SEN), y volvió a llamar a la población a colaborar para disminuir la incidencia del contagio para transitar al calor naranja, lo que permitiría mayor aforo en las actividades económicas.

El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, confirmó 3 mil 393 decesos y 34 mil 018 contagios, de los cuales 105 ocurrieron en las últimas 24 horas, así como 901 casos activos.

’En cuanto a las defunciones, tenemos 25 defunciones en promedio del mes de febrero’, indicó el funcionario estatal.

Hasta este mediodía reportó 349 pacientes hospitalizados, de los cuales 74 se encontraban intubados, y celebró que la incidencia siga disminuyendo, al registrarse un 48 por ciento la ocupación de camas en todo el estado.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Ceneval - Prepa en un examen Programa de tres meses con un curso en línea y un examen, validez oficial SEP.
cursoceneval.com.mx