Inició con éxito El Buen Fin, evento más importante del año organizado por el sector empresarial

| Gregorio Almazán Hernández | Desde diarioalmomento.com

Inició con éxito El Buen Fin, evento más importante del año organizado por el sector empresarial

5,502 vistas

Noviembre 17, 2017 16:09 hrs.
Economía Nacional › México Ciudad de México
Gregorio Almazán Hernández › diarioalmomento.com

Se espera alcanzar ventas por más de 100 mmp; ofertan productos y servicios con importantes descuentos

De manera positiva y con una excelente organización del sector empresarial en su conjunto, arrancó hoy El Buen Fin 2017 en todo el país, uno de los eventos más importantes del año en la economía nacional. Durante los cuatro días que dura el programa se espera alcanzar ventas por 100 mil millones de pesos.

Al respecto, Enrique Solana Sentíes, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, descartó que se genere un mayor endeudamiento de los consumidores durante los días que dura este exitoso programa, como ha sido la preocupación externada en los medios de comunicación.

El dirigente de la Concanaco Servytur pronunció un discurso en la ceremonia de inicio de El Buen Fin 2017, realizada en el municipio de General Escobedo, Nuevo León, con la asistencia de Ildefonso Guajardo, secretario de Economía; Jaime Rodríguez Calderón, gobernador constitucional de Nuevo León; Clara Luz Flores Carrales, presidenta municipal del ayuntamiento citado; Jorge Emilio Garza Treviño, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Monterrey, y del general Agustín Radilla Suástegui, comandante de la VII Zona Militar, entre otras personalidades.

Enrique Solana Sentíes manifestó que en 2016 se vendieron productos y servicios por casi 90 mil millones de pesos y en este año se espera alcanzar una cifra aproximada de 100 mil millones de pesos, lo que representaría un aumento de 11 por ciento.

Expuso que de las ventas por casi 90 mil millones de pesos logradas por las empresas el año pasado, 55 mil millones de pesos correspondieron a pagos con tarjetas de débito y dinero en efectivo y sólo 35 mil millones de pesos se realizaron con tarjetas de crédito.

Explicó que, afortunadamente, la mayoría de las ventas del programa se realizan por medio de dinero en efectivo, proveniente en muchos casos del adelanto del aguinaldo a los trabajadores otorgado por los gobiernos federal y estatales, de tal manera que ’El Buen Fin no representa un mayor endeudamiento para las familias mexicanas’.


Recordó que, como una medida de apoyo al consumidor, el Servicio de Administración Tributaria (SAT), realiza un sorteo fiscal en los primeros días de diciembre para reintegrar el monto de sus compras, de entre 250 pesos y hasta 10 mil pesos, a 149 mil afortunados compradores, entre quienes se repartirán 500 millones de pesos.

Planteó que El Buen Fin ha mostrado un crecimiento consistente cada año y se ha consolidado como un evento importante en la economía nacional para ofrecer a los consumidores productos y servicios con ofertas de precios realmente importantes.

Indicó que durante una reciente gira de trabajo realizada por empresarios de la Concanaco por la República Popular China, pudo constatar la realización de un evento similar a El Buen Fin, conocido como ’11:11’, que permite a los habitantes de ese país cambiar su guarda ropa y líneas de productos, de acuerdo a cada una de las temporadas del año., que en esa nación son muy marcadas.

Informó que, tan sólo, en un solo día del ’11.11’ la plataforma de venta internacional Alibabá realizó ventas por más de 25 mil millones de dólares, una suma formidable.

En este contexto, enfatizó que es un reto impulsar en México el comercio electrónico, toda vez que en 2016 crecieron 70 por ciento las ventas de El Buen Fin efectuadas por esta vía. ’Debemos impulsar la plataforma mexicana y salir al extranjero’, destacó.

Enrique Solana Sentíes, en otra parte de su discurso, hizo referencia a la Quinta Ronda de Negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que hoy inició en México y reconoció al secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, como un líder indiscutible entre los negociadores.

Dijo que el TLCAN permite fortalecer el proceso de globalización y el libre comercio, especialmente ante una tendencia de proteccionismo, mediante la cual se cierran los mercados.

Al hacer uso de la palabra, Ildefonso Guajardo Villarreal, mencionó una amplia felicitación a Enrique Solana Sentíes por continuar la gran idea de fortalecer El Buen Fin, en cada una de sus ediciones.

Destacó que El Buen Fin fue una idea inicialmente lanzada en la Concanaco Servytur y acogida por el sector público de una manera importante, dándole fuerza mediante varios instrumentos de política pública.

Para concluir, el secretario de Economía planteó que El Buen Fin constituye un excelente ejemplo de la coordinación entre los sectores público y privado.





Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.