Inicio la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19 en Valle de Chalco - Es muy importante que los adultos mayores eviten el ayuno, y que si están bajo tratamiento médico, tomen sus medicinas en los horarios que indica su prescripción médica. - Valle de Chalco Solidaridad - todotexcoco.com


Guillermo López | Informativo Nacional

Inicio la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19 en Valle de Chalco


Es muy importante que los adultos mayores eviten el ayuno, y que si están bajo tratamiento médico, tomen sus medicinas en los horarios que indica su prescripción médica.

Inicio la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19 en Valle de Chalco

Junio 03, 2021 19:56 hrs.
Salud Estados › México Estado de México
Guillermo López › Informativo Nacional

Adultos mayores de 60 años y más, recibieron la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19 en la explanada municipal, de acuerdo a la planeación diseñada por la Secretaría de Bienestar, que estuvo apoyada por las instituciones de salud estatal, y el gobierno de Valle de Chalco Solidaridad.

Informando que la campaña de vacunación se aplicará del 2 al 4 de junio, y atenderá de las 7 de la mañana a las 4 de la tarde, a quienes ya fueron inoculados durante el mes de abril. Por esta razón, es indispensable presentar el comprobante que se otorgó en aquella ocasión.
En el primer día, se inmunizó a las personas cuyo apellido paterno empieza con las letras: A, B, C, D, E, F, y G, pero también, se brindó la atención a los adultos mayores que por primera vez acudían a vacunarse contra el covid-19.

La vacunación inició a las 7 de la mañana, y la Presidenta Municipal por Ministerio de Ley, designó un grupo de apoyo para ejecutar varias tareas, entre las que se enumera la asesoría a los adultos mayores a fin de resolver dudas sobre los pasos a seguir, además de la implementación de dispositivos de vialidad, la asistencia médica y primeros auxilios a quienes presentaran algún malestar, antes o después de ser vacunados.

Para garantizar la seguridad de los adultos mayores que ingresaban a la explanada municipal, elementos de tránsito municipal, desviaron la circulación sobre las avenidas Alfredo Del Mazo, Xicoténcatl, y Tezozómoc.

Los adultos mayores que utilizan aparatos de apoyo para su movilidad, como bastones, andaderas y otros, ingresaron por la avenida Xicoténcatl, donde también hubo préstamo de sillas de ruedas para facilitar su trayecto a la explanada municipal, y en el caso de quienes podían valerse por sí mismos, la entrada fue por Tezozómoc.

Además, se colocó una lona y sillas, que sirvieron para proteger a los asistentes del sol, y de esta manera, evitar que sufrieran insolación y otras molestias, mientras esperaban su turno para recibir la vacuna contra el covid-19.
Sobre la vacuna, se informó que es gratuita y segura, y que no es necesario pernoctar ni llegar de madrugada, pues debido a la logística instrumentada por los tres niveles de gobierno, el acceso es dinámico, y sólo se sugiere a la población, que los adultos mayores eviten el ayuno y tomen sus medicamentos conforme a los horarios que indica su prescripción médica.
Como recomendación final, se exhorta a los adultos mayores a continuar con el uso del cubrebocas, además de practicar las medidas básicas de salud e higiene de manos, pues la pandemia todavía no termina.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.