Inseguridad en Oxtotipac Otumba, alerta y pánico con ola de robos piden seguridad pobladores - Terror y pánico en Otumba con el aumento de inseguridad, piden mayor seguridad, donde la delincuencia rebasa la seguridad pública del gobierno municipal, se roban transformador y dejan otro tirado en calles - Otumba - todotexcoco.com


José Juan Aguilar Velázquez | Voces del Estado de México

Inseguridad en Oxtotipac Otumba, alerta y pánico con ola de robos piden seguridad pobladores


Terror y pánico en Otumba con el aumento de inseguridad, piden mayor seguridad, donde la delincuencia rebasa la seguridad pública del gobierno municipal, se roban transformador y dejan otro tirado en calles

Inseguridad en Oxtotipac Otumba, alerta y pánico con ola de robos piden seguridad pobladores

Julio 17, 2021 22:42 hrs.
Seguridad Estados › México Estado de México
José Juan Aguilar Velázquez › Voces del Estado de México

Otumba, Méx a 17 de julio 2021 - Pobladores de la comunidad de Oxtotipac alertaron a las autoridades del municipio de Otumba por el incremento de la inseguridad, durante la noche de este viernes un grupo de personas robaron un transformador de un pozo de agua y uno más fue derribado junto con el poste donde se encontraba.
De acuerdo con denunciantes, la mañana de hoy al acudir al pozo del grupo de ejidatarios denominado ’Los Capulines’ se percataron que el poste junto con el transformador se encontraba en el piso.
’Al revisar nos dimos cuenta que el poste fue cortado y aunque cortaron los cables no lograron llevarse el transformador’, señalo un vecino.
Asimismo, refirió que en terrenos de cultivo que se ubican a un costado los ladrones si lograron llevarse el transformador.
El robo de del transformador y el intento de hurto afecta a un grupo de 32 que no podrán extraer agua para conservar sus siembras.
Los productores ya acudieron a denunciar ante el Ministerio Público del municipio de Otumba, sin embargo, piden la intervención de las autoridades municipales para incrementar los rondines en la comunidad.
Comunidad de organiza
Este robo ha enardecido a los pobladores quienes señalaron a Agencia de Noticias NVM que el robo de cable se ha dado de manera continuamente provocando que vecinos queden sin energía eléctrica por varios días.
Por lo que advirtieron que de no darse el apoyo por parte de las autoridades del municipio se organizaran para evitar que su comunidad siga siendo presa de la delincuencia, ’vamos a organizarnos y al que agarremos lo vamos a linchar ya estamos cansado de que la autoridad no haga nada para evitar los robos’

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con un examen Examen 12 de septiembre, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx