Mireya Peñaloza | Portal Mexiquense.com.mx

Inseguridad pone en riesgo la paz social: Vicario general de la Diócesis de Nezahualcóyotl


Inseguridad pone en  riesgo la paz social: Vicario general de la Diócesis de Nezahualcóyotl

Julio 07, 2017 18:56 hrs.
Religión Municipios › México Estado de México / La Paz
Mireya Peñaloza › Portal Mexiquense.com.mx

LOS REYES LA PAZ, MÉX.-El vicario general de la diócesis de Nezahualcóyotl, José de Jesús Zavala López, declaró que la inseguridad pone en riesgo la paz social, dijo los representantes de la Iglesia son presionados para pagar derecho de piso, denunció que la delincuencia organizada ha privado de la vida a sacerdotes.



El representante del obispo, Héctor Luís Morales Sánchez quien encabezo la celebración de despedida al sacerdote Luis López Villa, en la Iglesia de San Isidro Labrador en la colonia Ejidal El Pino, exhortó a las autoridades a poner atención para mejorar la seguridad no solo de los que viven en esta parte del Estado de México sino en todas las entidades federativas.

Afirmó que la inseguridad trastoca a todos, se pierden los valores y se pone en riesgo la tranquilidad y la paz social, por lo que las familias deben ser los principales promotores de la no violencia.

Dijo que por desgracia los representantes de la iglesia han sufrido secuestros y desapariciones, no estamos exentos, además de que han recibido amenazas de parte de presuntos integrantes de la delincuencia que exigen una renta por derecho de piso.

Sabemos de los riesgos pero no caeremos en el chantaje de quienes sacrificando vidas lo quieren todo fácil.

Fue en el atrio de la Iglesia de San Isidro Labrador en donde los vecinos de la colonia Ejidal El Pino y ante el féretro del fallecido, escucharon el mensaje del representante del obispo de la diócesis, Héctor Luís Morales Sánchez, quien pidió orar por los responsables del asesinato del padre Luís López Villa.

Zavala López, informó que por decisión de la autoridad local, la sepultura será en la Iglesia de San Isidro Labrador, a la misa de cuerpo presente se escucharon las voces del mariachi que entonaron ’Dios Nunca Muere’, Te Vas Ángel Mío, Hermoso Cariño y Cruz de Olvido entre otros, que también acompaño la estudiantina de la iglesia

Ver más

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.