Insiste AMLO en mandar a volar atletas mexicanos… a Tokio - El presidente Andrés Manuel López Obrador ordena a Fuerza Aérea traslado de deportistas a Juegos Olímpicos - Cuauhtémoc - todotexcoco.com


Jesús Yáñez Orozco | diarioalmomento.com

Insiste AMLO en mandar a volar atletas mexicanos… a Tokio


El presidente Andrés Manuel López Obrador ordena a Fuerza Aérea traslado de deportistas a Juegos Olímpicos

Insiste AMLO en mandar a volar atletas mexicanos… a Tokio

Julio 13, 2021 22:52 hrs.
Deportes Estados › México Ciudad de México
Jesús Yáñez Orozco › diarioalmomento.com

+Esta tarde viajó el primero, sin miembros de la delegación nacional

+Partió cargado con diversos instrumentos deportivos el polémico TP01 ’José María Morelos y Pavón’ del AICM

+Se calcula que aeronaves harán 60 viajes, según ESPN

Ciudad de México, (BALÓN CUADRADO).- El presidente Andrés Manuel López Obrador insiste en mandar a volar atletas… a Tokio. Hoy informó que serán trasladados en aviones de la Fuerza Aérea deportistas que representarán al país en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, del 23 al de julio al 8 de agosto.

Confirmó lo anunciado por el mandatario mexicano el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, quien asistió a la ’mañanera’ –como se conoce a las cotidianas conferencias de prensa en Palacio Nacional– para informar, enfundado en su uniforme de camuflaje donde prima el verde olivo, sobre los operativos de traslado de las vacunas contra la Covid-19.

El titular de la Sedena aprovechó para explicar que las aeronaves dejarán a los deportistas y luego regresarán a México.

Por la tarde, cargado con diversos instrumentos deportivos que utilizarán los atletas mexicanos en las diversas competencias olímpicas, esta tarde despegó el polémico avión presidencial, TP01 ’José María Morelos y Pavón’, del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, con rumbo a la capital japonesa.

Fuentes el gobierno federal informaron que a bordo de la aeronave no viaja ningún deportista, puesto que optaron por aerolíneas comerciales, según el diario El Universal.

López Obrador hizo el anuncio de poner las aeronaves a disposición de los atletas a propósito del cuestionamiento que se le hizo por la venta del avión presidencial.

Esta mañanera, el mandatario justificó la dificultad de la venta del avión, ’José María Morelos’, al señalar que es ’muy extravagante. Lo hicieron a la medida. No es un avión hecho en serie. Cuesta trabajo venderlo. Nos está costando trabajo venderlo’.

Incluso, como se recordará, ya fue ’rifado’

’Como está parado, pues se pensó, pues bueno que vayan los deportistas en el avión, porque es un grupo, son cerca de 300 deportistas, entrenadores, varios viajes, pero si los… no sabía yo, pero si no acepta el Comité Olímpico Nacional, no hay ningún problema’, explicó el mandatario mexicano el pasado 2 de junio.

Añadió:

’Ahí se queda el avión, y de todas maneras nosotros vamos a apoyar para que lleguen los deportistas y nos representen’.

A principios del mes pasado anunció que los deportistas podrían usar el avión presidencial para trasladarse a Tokio, ante esta oferta el propio Comité Olímpico Mexicano (COM), que encabeza Carlos Padilla Becerra, declinó la propuesta ya que, por cuestiones de logística, la ayuda del gobierno federal no parece ser la mejor opción.

La delegación mexicana tiene considerado un aproximado de 60 vuelos, donde al menos se realizarán dos por día, según comentó ESPN.

Por lo que el uso de un solo avión complica los planes de logística para cada disciplina y para cada competidor. Incluso los costos podrían elevarse para el uso de la aeronave presidencial.

Otro de los puntos que está considerando el COM es el punto de partida del vuelo, ya que no todos los competidores radican en la Ciudad de México, existen atletas que se encuentran en otros puntos.

Por otra parte, hay algunas disciplinas que tendrán competencias en desarrollo previo a los Olímpicos, por lo que existe habrá competidores que partan a la justa olímpica de lugares fuera del país.

Es el caso de las disciplinas de Softbol, Tenis y Golf, que partirán a Tokio del lugar en el que hagan su último campamento o torneo.

Carlos Padilla, presidente del COM, explicó que debido al número de vuelos que deben de realizar y la cantidad de deportistas que viajarán a Tokio, no es la mejor opción la propuesta presidencial para el comité y los atletas olímpicos.

Padilla agradeció la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador y de Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Aclaró que lo usarían si fuera de vital urgencia.

(Con información del diario El Universal y el portal Infobae)

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con el examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx