Insiste Televisa: México desea inaugurar el Mundial de Futbol 2026 - Torneo tripartita que organiza Estados Unidos y comparte con Canadá - Cuauhtémoc - todotexcoco.com


Jesús Yáñez Orozco | diarioalmomento.com

Insiste Televisa: México desea inaugurar el Mundial de Futbol 2026


Torneo tripartita que organiza Estados Unidos y comparte con Canadá

Insiste Televisa: México desea inaugurar el Mundial de Futbol 2026

Junio 02, 2021 01:00 hrs.
Deportes Estados › México Ciudad de México
Jesús Yáñez Orozco › diarioalmomento.com

+EU será anfitrión por segunda ocasión

+Estadio Azteca, propiedad de Emilio Azcárraga Jean, sería sede de un juego inicial, por tercera vez en la historia, en esta justa cuatrienal

+También encabeza el Comité Organizador a nivel local

+EU otorga 10 partidos a cada uno de sus vecinos, de un total de 80 encuentros


Ciudad de México, (BALÓN CUADRADO).- Yon de Luisa Plazas, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, remarcó la aspiración a que el estadio Azteca sea sede de la inauguración del Mundial 2026, que organiza Estados Unidos y comparte con Canadá y México, otorgando 10 partidos a cada uno de sus vecinos. Serán, en total, 80 encuentros.

En el marco de la presentación de la tercera edición de la Copa Qatar-México, De Luisa admitió que la Copa del Mundo 2026 será un gran reto, porque se espera que Qatar haga un derroche de recursos y tecnología de vanguardia en sus estadios en la justa de 2022 y el último, el que acaba de pasar, siempre es el mejor de todos.

Es un desafío ’venir de la Copa en un territorio pequeño y luego hacerlo en tres países diferentes, será la primera competencia con 48 selecciones… saber que estaremos en 2026 recibiendo a tantos equipos nos emociona mucho’, comentó.

México será sede mundialista por tercera vez. Ya fue en 1970 y 1986. Como en ambas ocasiones, de nuevo Televisa –propiedad de Emilio Azcárraga, y dueño del Coloso de Santa Úrsula—, encabezará el comité organizador de la justa balompédica en México, con el aval del gobierno federal. EU volverá a ser anfitrión. Ya lo hizo en 1994.

De Luisa aceptó que la decisión final será de la FIFA. Aunque, subrayó, desde hace tiempo ’hemos solicitado que la inauguración y el congreso FIFA sean en México, pues para ese evento se requiere un aforo mayor a 80 mil aficionados y el Azteca cumple con eso’.

Respecto a una nueva remodelación para el Coloso de Santa Úrsula, precisó que todos los estadios de México tienen la aprobación de FIFA y son aptos para recibir partidos de un Mundial, esa es una gran ventaja.

’Pero en 2023 estaremos esperando las nuevas regulaciones y requerimientos tecnológicos. Por lo que sí habrá mejoras y adaptaciones’, adelantó.

De los 10 partidos que le corresponderá a México, se prevé sean distribuidos entre Monterrey, Guadalajara y la capital del país.

De lograrse la gestión, el estadio Azteca se convertiría en el primer coso en albergar tres inauguraciones de un Mundial.

La única certeza por ahora es que la final será en Estados Unidos.

Por último, el titular de la FMF informó que se pidieron más boletos para los seguidores del Tri hacia Qatar, pues se espera mayor demanda.

Calculó que acudirían un total de 40 mil aficionados, los cuales superarán los 35 mil que hubo en Rusia 2018.

(Con información del diario La Jornada)

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Ceneval - Prepa en un examen Programa de tres meses con un curso en línea y un examen, validez oficial SEP.
cursoceneval.com.mx