Redacción | Divergencias Informativa

Insisten alcaldes que les entreguen recursos FEFOM


Maurilio Hernández subrayó que ejecutivo estatal omiso

Insisten alcaldes que les entreguen recursos FEFOM

Junio 25, 2019 17:38 hrs.
Política Estados › México Estado de México
Redacción › Divergencias Informativa

Frente a la indiferencia y la negativa del gobierno del Estado de México, de la entrega de recursos del FEFOM a los municipios, ya cuentan gran atraso en obras y otras actividades, que la ciudadanía mexiquenses de las diferentes poblaciones de las diversas demarcaciones reclama.

De momento, más de 50 alcaldes, entre ellos de Tepetlaoxtoc, Atenco, Papalotla, Tezoyuca Ecatepec, se reunieron entre diputados federales, locales, senador morenista, Higinio Martínez Miranda, para requerir el apoyo con la finalidad de que el gobierno estatal les entregue recursos del FEFOM, los cuales de alguna manera ya fueron etiquetados.

Respectivamente, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández, señaló que los alcaldes se quejaron porque han recibido un trato inadecuado por parte del gobierno estatal, tanto en el cumplimiento en los tiempos de las reglas de operación así como en la revisión técnica y las supuestas inconsistencias.

Subraya, que: ’Vamos a atender a todos los alcaldes que se acerquen a la Legislatura, finalmente se han acercado a la bancada y es por ello que estamos obligados a escucharlos y apoyarlos’.

Sostuvo que hay una comisión de diputados de Morena, que junto con los senadores y Delfina Gómez, en su carácter de delegada, acompañarán en esta demanda de corrección e inconsistencias de orden técnico a los presidentes municipales.

Señaló que 12 ayuntamientos están completos al 100%, aunque la mayoría tiene una serie de inconsistencias. ’Ya se tiene información oficial y hay que compararla con la de los ayuntamientos’.

El también coordinador de los legisladores reconoció que no corresponde la información proporcionada por la Secretaría de Finanzas con la de los ayuntamientos, situación que se debe subsanar: ’El compromiso es acompañar a los ayuntamientos para que se solvente esta situación’.

Al final de la reunión, se garantizó que no se perderá nada, pues los 4 mil millones de pesos que corresponde a dicho programa social, debe aplicarse a los ayuntamientos. Para concluir se agregó que ésta semana habrá reuniones con bloques, a fin de hacer solventaciones.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.