Instalan Comité de Entrega-Recepción del Gobierno de Acapulco - Celebra Abelina López Rodríguez buena disposición de la administración saliente en la transición Goberné con transparencia, con responsabilidad y con amor: Adela Román Ocampo - Acapulco - todotexcoco.com


| codice21.com.mx

Instalan Comité de Entrega-Recepción del Gobierno de Acapulco


Celebra Abelina López Rodríguez buena disposición de la administración saliente en la transición

Goberné con transparencia, con responsabilidad y con amor: Adela Román Ocampo

Instalan Comité de Entrega-Recepción del Gobierno de Acapulco

Septiembre 02, 2021 16:47 hrs.
Gobierno Nacional › México Guerrero
› codice21.com.mx

La entrega de la administración pública del Ayuntamiento de Acapulco será con total transparencia, porque no hay nada que ocultar, asumieron como compromiso las alcaldesas saliente y entrante, Adela Román Ocampo y Abelina López Rodríguez, respectivamente.

Acompañadas de los regidores en funciones (2018-2021) y los electos para el trienio 2021-2024, así como de los enlaces que integran las comisiones, ambas presidentas firmaron las actas constitutivas que marcan el inicio de la entrega-recepción en la transición del Gobierno porteño.

De manera virtual, el auditor Luis Javier González, en representación del secretario de Contraloría y Transparencia Gubernamental del Estado de Guerrero, Eduardo Gerardo Loría Casanova, tomó protesta a los integrantes de ambos comités reunidos en la Sala de Cabildo "Juan R. Escudero", bajo estrictas medidas sanitarias por la epidemia de COVID-19.

En la ceremonia también participaron, mediante enlace virtual, el secretario de Desarrollo y Bienestar Social, Arturo Salgado Urióstegui y el coordinador del Proceso de Entrega-Recepción, Marcos Velázquez Lozano; llevándose a cabo la firma de las actas bajo el compromiso de honrar la transparencia en beneficio del pueblo de Acapulco.

En su mensaje y en respuesta posterior a medios de comunicación, Adela Román reiteró su respaldo a la alcaldesa electa y destacó que su administración ha trabajado con transparencia y responsabilidad a pesar de la falta de recursos y las adversidades como la pandemia por Coronavirus.

Expresó su beneplácito por dejar un Acapulco mejor a como lo recibió en 2018, con menos deuda pública, seguridad, paz y tranquilidad, considerando que cuando asumió el Gobierno, los ciudadanos tenían miedo de caminar por las calles ante un virtual toque de queda.

Destacó la recuperación de espacios públicos como las playas, en especial la de Manzanillo; la representación del municipio en el programa ONU-Hábitat, así como las acciones de prevención que han permitido contener y desacelerar contagios para evitar más muertes de COVID.

’Nos vamos con la enorme satisfacción de haber hecho todo aquello que pudimos, aquí no es lo quisimos, sino lo que pudimos con los recursos existentes. Hemos gobernado con responsabilidad pero sobre todo hemos gobernado con amor a esta tierra que me vio nacer; ha sido una administración de puertas abiertas, ha habido un gobierno que escucha y atiende las necesidades en la medida de la existencia de recursos", aseveró.

En otro momento, Román Ocampo hizo hincapié en sus gestiones ante el Gobierno Federal para atraer programas como el de Mejoramiento Urbano de la SEDATU, y las mesas de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz en las que participan los tres niveles de gobierno, con todo el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, la alcaldesa electa, Abelina López Rodríguez, refrendó su compromiso con los acapulqueños y agradeció la disposición de la administración de Adela Román Ocampo en el proceso de Entrega-Recepción; a su vez, se comprometió a gobernar de manera limpia y transparente.

’Lo digo ahora y lo sostengo mañana: marcamos la ruta de un gobierno sumamente transparente", dijo y remarcó que ante la deuda histórica y pesada nómina heredada por administraciones del pasado, ha tenido todo el apoyo del Ayuntamiento saliente para gestionar una línea de crédito por 200 millones de pesos para adquirir 20 camiones de recolección de basura y 36 pipas de agua, para atender desde el primer minuto de su mandato las necesidades en estos rubros.

En este evento estuvieron presentes regidores, directores y secretarios en funciones, así también prospectos a integrar la administración 2021-2024.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.