El comisario Cristóbal Hernández Salas, informó que el programa municipal llega a más comunidades, a pesar del recorte presupuestal por parte del gobierno federal y la eliminación del Programa FORTASEG 2021.
’En lo que va del año sumamos 58 paneles electrónicos integrados con torreta sonora y luminosa, se activan, cada uno, a través de 30 controles inalámbricos y 30 botones virtuales a través de la App PIMALink 3.0 disponibles para sistemas operativos Android e IOS. Son una herramienta para prevenir y disuadir el delito’.
Cada Alarma Vecinal tiene un alcance de 500 metros para su activación; la torreta sonora puede escucharse en un perímetro de 250 metros. El Gobierno local proyecta la instalación y entrega de por lo menos 150 paneles híbridos con 10 mil botones físicos y cuatro mil virtuales.
Para fortalecer la vigilancia en barrios y colonias recientemente entraron en operación siete nuevas patrullas, aumentó el estado de fuerza de Seguridad Ciudadana a mil cien elementos con la graduación de 34 policías preventivos, además de la adquisición de 23 cámaras de videovigilancia que se colocarán antes de que concluya el año.
La policía local ofrece a la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.