En apoyo y solidaridad con los damnificados por el huracán Otis, que afectó a la población del estado de Guerrero y, particularmente, la ciudad de Acapulco, el Gobierno de Chimalhuacán instaló tres Centros de Acopio, con el propósito de recolectar alimentos no perecederos y artículos de higiene personal y de limpieza.
Los Centros de Acopio se encuentran instalados en la sede del DIF Municipal San Pedro, en la Subestación de Bomberos ’Tláloc’ de Barrio Xochiaca parte alta y en el Centro Cultural Oaxaqueño, en el Barrio Vidrieros, y operarán desde el viernes 27 de octubre hasta el domingo 29 de octubre, en un horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde.
La titular de la Dirección de Bienestar, Sindy Berenice Martínez Cabrera, informó que el gobierno municipal invita a la ciudadanía a sumarse a esta colecta, ya que el huracán Otis dejó miles de damnificados y 27 decesos, siendo un fenómeno natural catastrófico.
’Se sabe que hoy en día los desastres naturales son estragos inevitables causados por fuerzas incontrolables de la naturaleza. Un desastre es un evento que ocurre de manera natural y afecta a millones de personas en el mundo, sin tomar en cuenta religión, género o estatus social’.
Algunos de los productos que se solicita a los población de Chimalhuacán para, posteriormente ser trasladados a Acapulco, Guerrero, son: agua embotellada, alimentos enlatados, chile y frijol, comida para bebés, insumos para primeros auxilios, objetos para higiene personal, ropa en buen estado, cobijas y cobertores, escobas, trapos, cubetas, etc.