Instrumenta DIF Chimalhuacan el programa HORTA-DIF en 36 escuelas de primaria y secundaria


| Alfredo Contreras Prado | Desde diarioalmomento.com
Instrumenta DIF Chimalhuacan el programa HORTA-DIF en 36 escuelas de primaria y secundaria

Educación

Febrero 21, 2020 15:00 hrs.
Educación Nacional › México Estado de México
Alfredo Contreras Prado › diarioalmomento.com

Chimalhuacan, Mex.-El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Chimalhuacán, implementó el programa Horta-DIF en 36 primaria y secundarias ubicadas en diversos barrios y colonias de la demarcación, con el objetivo de fomentar una nutrición saludable y producción de alimentos para el autoconsumo.
’Este programa tiene como objetivo que alumnos, padres de familia y docentes se involucren en el cultivo de alimentos que pueden ser utilizados en los comedores escolares, brindando a los alumnos una alimentación sana y variada’, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.
Por su parte, la titular del DIF local, Alma Delia Aguirre Mondragón, informó que actualmente estas acciones se implementan en 34 primarias y 2 secundarias,
’Personal de Horta-DIF, acude diversas instituciones educativas para asesorar en la plantación diversos productos de temporada, enseñándoles el proceso de cuidado y posterior recolección, a fin de que puedan ser empleados en los platillos que diariamente ofrecen a través de los comedores escolares’.
La funcionaria indicó que algunas de las escuelas donde trabajan actualmente son las primarias Nezahualcóyotl, ubicada en el barrio Plateros; y Silvina Jardon, localizada en Ampliación San Pablo, Ejido de Santa María.
’Los alumnos han aprendido a cultivar en cajas, botes o cubetas, productos como coliflor, brócoli, col, rábano, cilantro, espinaca, zanahoria, cebolla y acelga’.
Agregó que, además de implementar este programa en escuelas, se trabaja con adultos mayores pertenecientes a diversos grupos de la tercera edad, a fin de que puedan realizar estas actividades y contribuir a su economía familiar.
’Invitamos a la población interesada a acercarse a las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) San Pedro, ubicado en avenida Morelos, número 15, barrio San Pedro, o comunicarse al teléfono 58537474, a fin de conocer más sobre este programa y los diversos beneficios que ofrece’, concluyó.



Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.