alfredo contreras prado | diarioalmomento.com

Instruyen a niños escolares de Chicoloapan en educacion vial


Instruyen a niños escolares de Chicoloapan en educacion vial

Marzo 23, 2019 14:17 hrs.
Seguridad Estados › México Estado de México
alfredo contreras prado › diarioalmomento.com

Chicoloapan, Mex. - Niños de preescolar de todos los niveles primero, segundo y tercer grado de primaria, por instrucciones de la alcaldesa Nancy Gómez Vargas, realizan desde hace varios días sesiones de práctica con triciclos y bicicletas, en donde se hacen simulacros de accidentes que ocurren en vialidades sobre todo si se ignoran los señalamientos viales como cuando el semáforo está en rojo, que quiere decir alto, así como instruir a los académicos para que sirven los colores del semáforo verde y amarillo y de esta forma iniciar a generar una cultura vial entre los niños.
A estas sesiones apoyan elementos de la policía estatal para llevar a cabo estas actividades que se realizan en todos los centros de educación básica.
Así como también la Coordinación de Vialidad y Transporte está respaldando estas acciones recorriendo los sitios en donde el transporte público de moto taxis, combis y taxis, para tener una relación de datos de cuantos sitios de base del transporte público hay en el municipio para que la coordinación inicie con los respectivos directivos la regularizar el transporte público. En donde los operadores deben portar la licencia de chofer, placas para servicio público y pasar un examen toxicológico periódicamente para disminuir los accidentes principalmente en las horas pico.
Además, se están balizando las calles, para orientar el tránsito vial y que exista fluidez vehicular dentro de las calles del municipio.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.