Intelectuales, manipulación del voto - Desde el portal - Oaxaca de Juárez - todotexcoco.com


Ángel Soriano | guerrerohabla.com

Desde el portal

Ángel Soriano


Intelectuales, manipulación del voto

Intelectuales, manipulación del voto


Junio 01, 2021 22:04 hrs.
Periodismo Nacional › México Oaxaca
Ángel Soriano › guerrerohabla.com

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró válido el llamado de medio centenar de intelectuales a los mexicanos para abstenerse a votar en favor de Morena y de la IV Transformación, aun cuando podría interpretarse que usan su prestigio y su talento para manipular el voto de nuestros compatriotas en favor de la tendencia o intereses de los abajo firmantes.
Porque si bien todos tenemos el derecho de hacer proselitismo en favor de quienes consideramos los mejores para ocupar puestos de elección popular, no todos tenemos el privilegio de los famosos que en gobiernos pasados se servían con la cuchara grande, acumularon fortunas al amparo de concesiones y permisos diversos y hoy, cuando les fueron recortados sus ingresos, desean volver al pasado.
Antes, efectivamente, no se preocuparon por exhortar a la población a votar en favor de tal o cual tendencia, pues sus ganancias les permitían ser cómodos observadores para seguir manejando la caja registradora y dejar que el pueblo participara o no. Hoy se convierten en jueces y consideran que tienen autoridad moral –por la renta de su talento-, para decir al electorado vota por Juan o por Pedro.
Es válido, considera el presidente AMLO, su participación, porque se quitaron la máscara, dejaron de ser simuladores y definieron bien que es lo que buscan; no el bienestar popular, sino seguir conservando sus amplios privilegios, una colosal fortuna al amparo del poder, del derecho de picaporte y del cobrar sumas extraordinarias por sus servicios para continuar con la misma política de explotación y abuso. El electorado decidirá sólo este 6 de junio, sin la orientación de los sabiondos.
TURBULENCIAS
Diálogo permanente con los triquis: Murat
Durante una reunión con desplazados de Tierra Blanca, en la región triqui, a la que acudió el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, el gobernador Alejandro Mura señaló: ’Este es un diálogo permanente, por eso estamos aquí para que las y los hermanos puedan construir el futuro para Tierra Blanca’, y celebró que se esté construyendo una ruta de paz y de diálogo para el retorno de los habitantes a Tierra Blanca. ’Por la ruta de imposición nada’, en tanto, el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la SEGOB, Alejandro Encinas Rodríguez, dijo que el encuentro es una oportunidad única entre ambas partes que muestran una disposición al diálogo…Seguridad, servicios públicos, transporte y desarrollo integral, los temas a trabajar en la zona norte de la ciudad, dijo Raúl Castellanos Hernández, candidato del Partido Redes Sociales Progresistas (RSP) a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez al reunirse con representantes de colonias, ’tenemos un proyecto integral bien estructurado’, dijo a colonos de Dolores, Siete Regiones, Ávila Camacho, Volcanes, Unidad Habitacional Ricardo Flores Magón, Donají, colonia Jardín, Ampliación Siete Regiones y Ampliación Dolores…’Democracia de un solo hombre es dictadura’ estableció la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri Riancho al participar en la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión y consideró que el poder presidencial de ninguna manera puede acabar con la diversidad y pluralidad democrática. Las elecciones del 6 de junio determinarán el rumbo del país, indicó…En tanto el senador Ricardo Monreal adelantó la decisión final: declararán desaparecidos los poderes de Tamaulipas para dar dejar en claro para qué sirven las instituciones…Reacomodos geológicos, no más, en Juan C. Bonilla, Puebla, es la causa del tremendo socavón que ha impactado a la comunidad y al estado. Los expertos en el tema se encuentran ya en la zona…

[email protected]
www.revistabrecha.com
@BrechaRevista


Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Ceneval - Prepa en un examen Programa de tres meses con un curso en línea y un examen, validez oficial SEP.
cursoceneval.com.mx