Interpone #denuncia ante FGJEM del edomex: #Xochil Flores Jiménez candidata de #Morena a la alcaldía de Chimalhuacán por #agresiones - - Chimalhuacán - todotexcoco.com


Pedro Espinosa Ortiz | Esfera Periodística

Interpone #denuncia ante FGJEM del edomex: #Xochil Flores Jiménez candidata de #Morena a la alcaldía de Chimalhuacán por #agresiones


Interpone #denuncia ante FGJEM del edomex: #Xochil Flores Jiménez  candidata de #Morena a la alcaldía de Chimalhuacán por #agresiones

foto

Mayo 26, 2021 21:41 hrs.
Elecciones Nacional › México Estado de México
Pedro Espinosa Ortiz › Esfera Periodística

Chimalhuacán, Méx._ Ante las agresiones que vienen sufriendo brigadistas de Morena, por un supuesto grupo de choque de Antorcha Campesina, para disuadir los eventos de la candidata a la presidencia municipal Xóchitl Flores Jiménez, en conferencia de prensa la también diputada con licencia señaló que ya interpusieron denuncia en la FGJEM, ante estos ataques de violencia por parte de esta organización. Y responsabiliza a Jesús Tolentino Román Bojorquez de lo que le pueda sucede, así como a sus brigadistas.

Asimismo, dijo que ratificara ante la Fiscalía General de Justicia (FGJEM), una denuncia contra simpatizantes del candidato del PRI, Jesús Tolentino Román Bojórquez por estas acciones de violencia en su contra y la de sus brigadistas que recorren las distintas comunidades de esta población de esta región.

Ejemplo de las agresiones sucedió en la colonia el Chocolín, lugar donde la candidata morenista asistió a una reunión con taxistas en un gimnasio ubicado en calle Arbolito manzana 3 lote 10, cuando sorpresivamente fueron sorprendidos por un grupo de vándalos armados con palos y piedras, quienes los comenzaron a agredir y dañaron vehículos del equipo de campaña que se encontraban estacionados afuera del inmueble en referencia.

Comentó, que los agresores se introdujeron a la reunión y pretendían atacar a la candidata, quien fue resguardada en un domicilio de la zonapara su seguridad. Mientras tanto el equipo de campaña y un buen número de asistentes replegaron a los agresores hacia Avenida Tláloc, mientras Xóchitl Flores era rápidamente retirada de este sitio.

En esta agresión destacó, que el saldo fue de al menos seis autos dañados con cristales rotos y carrocería dañadas, además de dos personas lesionadas con múltiples golpes; ante la agresión la abanderada de Morena, se dirigió nuevamente al Centro de Justicia de Chimalhuacán donde iniciaron una denuncia por lesiones, daño en los bienes, e irrupción de evento político electoral.

Lo preocupante del tema aseveró es la opacidad y indiferencia del gobierno del Estado de México, ante estos ataques de campaña, a lo que añadió también Xóchitl Flores, quien pidió la pronta intervención del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que haya presencia de la guardia nacional y mayor seguridad para esta contienda para los días que restan de la jornada y el día de la elección del 6 de junio.

Puntualizó, que es muy lamentable que el Secretario de Gobierno Ernesto Nemer, responsable de la paz interna en la entidad sólo responda a los candidatos del tricolor y minimice las agresiones contra morenistas en Chimalhuacán, donde la autoridad estatal se niega a intervenir y preservar la integridad de los ciudadanos y actores políticos en esta elección.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Ceneval - Prepa en un examen Programa de tres meses con un curso en línea y un examen, validez oficial SEP.
cursoceneval.com.mx